Fernando Rivera: "llegar a ser el productor del Festival Arica Nativa para mí es un orgullo"

09 Octubre 2010
El jóven productor del Festival Internacional de Cine Arica Nativa nos cuenta su experiencia de estar a la cabeza de este festival.
Cristian Branda... >
authenticated user

¿Qué se siente como ariqueño poner a la ciudad en el ojo del mundo con este Festival de Cine?
El cine siempre fue una pasión, acá a Arica llegué después de haber estudiado en Santiago y trabajar en una agencia de publicidad, traía muchas ganas e ideas de hacer cosas. Pero me tocó también enfrentarme al no encontrar trabajo, buscar como publicista es súper difícil, enfrentarte a eso es como que te peguen una cachetada con una corvina de 5 kilos y me costó harto. Pero encontré Arica Nativa y como voluntario empecé, me hice cargo con Sebastián (Miño) del Ciclo de Cine y me reencontré con lo que me gustaba, como que me volví a enamorar de lo que más me gusta que es la publicidad y las comunicaciones y trabajar en eso acá ha sido algo que me llena totalmente. Trabajar en cine y llegar a ser el productor del Festival Arica Nativa para mí es un orgullo y lo cuento a viva voz.
¿Cómo crees tú que se traduce este festival para la gente?
Yo encuentro que aquí en Arica no pasan muchas cosas, como todos saben esta ciudad está como dormida, pero el hacer esta actividad es un despertador, es como decir “algo está pasando, en Arica podemos hacer cosas buenas, es posible hacer cosas con un nivel profesional y de buena calidad”, esto es lo que se pretende, me gustaría que la gente de acá de Arica, tomando la iniciativa de nosotros, tomen la iniciativa también de hacer cosas.
¿El staff está compuesto por muchas ariqueños?
Hay muchos ariqueños acá, por ejemplo Carlos Requena es sonidista y productor técnico del festival, es la persona a cargo de todos los montajes técnicos dentro y fuera del cine y por ejemplo Francisca Valenzuela, que vino con uno de los mejores músicos y productores musicales en Chile Vicente Sanfuentes, encontraron excelente el sonido que lograron en la inauguración, o sea tenemos profesionales de muy buen nivel que son ariqueños, todos salimos de la ciudad a aprender un poquito más, pero volvimos y aplicamos lo que aprendimos.

Comentarios

Imagen de Pedro

felicitaciones por la

felicitaciones por la produccion :)

tuve la oportunidad de ir a ver cortos independendientes y me gustaron mucho ..

ojala sigan asi y q mas gente se motive con ideas para la cultura en Arica

Imagen de Diego

Aparte de dejar la pileta

Aparte de dejar la pileta como un verdadero mamarracho y colocar afiches de propaganda sin autorización en la propiedad privada, este festival tubo menos brillo que bototo de minero.

Imagen de Ariaka

Tambien quisiera ir al cine

Tambien quisiera ir al cine ...pero con estos lindos días hay que ser muy vacuno para llenarse los ojos con patrañas sin sentido ni cultura. El cine de hoy.

Imagen de Juacoland.

A QUIEN LE IMPORTA HUACHITO

A QUIEN LE IMPORTA HUACHITO !!

Imagen de LILIANA QUINTEROS

GRANDE FERNANDO O

GRANDE FERNANDO O PAPA!!!!!!!!!! como te conocemos nosotros desde hace tantos años, sé de tus esfuerzos y de tus queridos papás en sacarte adelante.

He conocido como has ido dando tus pasos, ahora te veo grande y haciendo lo que amas

La verdad que casi siento como que fuera un triunfo personal, verte en este festival

Creo tener también un lado artístico amo la música, la poesía y bueno mi hija heredó eso y lo perfeccionó, ojalá ella pueda también a futuro, como cineasta y formada en esta tierra venir a presentar su trabajo a Arica Nativa

Un gran abrazo para ti, colaboradores y a todos los que están haciendo grande el CINE EN CHILE

Liliana Quinteros Tagle ( la tia Liliana)