Nueva Intendenta

02 Marzo 2006
Patricia Clara Pérez Zamorano fue designada como la nueva intendenta de la región. Por Gerardo Espíndola.
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Y por fin tenemos intendente, mejor dicho intendenta. Es así que hoy hace pocos minutos la Presidenta electa Michelle Bachelet entregó la lista de las mujeres y hombres de confianza que la acompañarán desde las regiones en su gobierno y para nuestra región confirmó a Patricia Clara Pérez Zamorano.
El nombre de Patricia Pérez sonaba débil entre las candidatas a asumir este cargo, desde la premisa que se barajaba en Iquique de designar a una mujer en este cargo, sin embargo se impuso a un sólido Gabriel Gaspar, a una conocida Antonella Scciarafia y a una serie de otros nombres que se asomaban como más seguros de dirigir la región. Finalmente fue el nombre de Pérez el que predominó y quien será la próxima nueva intendenta de Tarapacá.
Pérez es la presidenta comunal (Iquique) del Partido Socialista y se desempeña en el Servicio de Salud de la capital regional. En este blog de un militante de las Juventudes Socialistas de Iquique, encontramos una impresión que Pérez realiza sobre el gobierno de Bachelet AQUÍ.
De esta forma Michelle Bachelet nombra a 13 intendentes. En nuestra región, de prosperar el proyecto de Arica y Parinacota Región, el mandato de la intendente solo duraría un año, y quizás Pérez Zamorano permanecería a cargo de una de las dos regiones, en este caso sería Iquique.
Intendentes anteriores
Durante el período de Ricardo Lagos nuestra región contó con dos intendentes. El primero fue Jorge Tapia Valdés, quien estuvo aproximadamente un año en la cabeza de la región, hasta ser reemplazado por el también radical y actual intendente Patricio Zapata.
Resto de Chile
Los nombres de los nuevos intendentes fueron dados a conocer por el futuro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien explicó que estas designaciones fueron pensadas para cumplir la promesa de la Presidenta, de darle más poder a las regiones. Según explicó, el trabajo de realizar los diálogos ciudadanos en regiones, les permitió contar con un excelente material que guiará para ir cumpliendo las necesidades de cada región.
Al igual que la designación de intendentes y subsecretarios, esta vez también primó la pariedad de género y como el sello de oro de lo que va de este gobierno en tránsito, el hermetismo que derrumbó todo tipo de especulaciones, por lo menos en nuestra región y de la cual también fuimos partícipes.
En el resto de Chile la lista de intendentes es la siguiente:
Región de Antofagasta: Marcela Hernando
Región de Atacama: Julieta Cruz
Región de Coquimbo: Ricardo Cifuentes
Región de Valparaíso: Iván de La Maza
Región del Libertador Bernardo O´Higgins: Héctor Leiva
Región del Maule: Alexis Sepúlveda
Región del Bío Bío: María Soledad Tohá
Región de la Araucanía: Eduardo Klein
Región de los Lagos: Jaime Bertín Valenzuela
Región de Aysén: Viviana Betancourt
Región de Magallanes: Eugenia Mancilla
Región Metropolitana de Santiago: Víctor Barrueto
Noticia en proceso.-

Comentarios

Imagen de marta contreras

holas a todos los que nos

holas a todos los que nos pueden entregar este tipo de informacion muchas gracias por todo

adios

Imagen de giovanna

saludamos a los colegas del

saludamos a los colegas del diario digital morrocotudo, por las iniciativas de informar y comunicar con veracidas y profesionalismo. sobre la nueva intendenta me reservo mi opinon,
exitos

Imagen de giovanna

saludamos a los colegas del

saludamos a los colegas del diario digital morrocotudo, por las iniciativas de informar y comunicar con veracidas y profesionalismo. sobre la nueva intendenta me reservo mi opinon,
exitos

Imagen de Christian Gautier Vallette

Saludos desde

Saludos desde O'Higgins.
Deseos de exito a la gestión de la Presidenta Electa y a las autoridades que la acomàñaran en los próximos años, en la conducción del Gobierno de Chile.
Felicitaciones por El Morrocotudo

Imagen de LIDIA

QUE IMPORTA DEL PARTIDO QUE

QUE IMPORTA DEL PARTIDO QUE SEA LO QUE NOS INTERESA QUE TRABAJE POR LA REGION,DE ACUERDO CON JAIME EL PERFIL DE LA NUEVA INTENDENTE,ESTAMOS ESPERANDO GERARDO.

Imagen de Edo. Bascuñán

Felicitaciones a la nueva

Felicitaciones a la nueva Intendenta. al margen, me parece patético que dirigentes políticos declaren no conocerla y otros se lamenten que no haya sido de sus filas, que hemos perdido cupos, etc, etc. Y aquí coincido con soledad Alvear cuando dice que los partidos políticos están desfasados de la realidad. Señores viejos estandartes de la política, sobre todo los de la Concertación: pónganse las pilar para estar a la altura de los nuevos tiempos y las nuevas realidades que flamean frente a sus ojos y dejhen de andar llorando porque no obtuvimos este cargo u este otro. Eso me parece patético.

Imagen de Jaime Peña

Yo no soy socialista, soy

Yo no soy socialista, soy libre pensador, independiente de partidos, pero estoy residiendo en Iquqiue y creo Gerardo que sería bueno que alguien realizara un perfil de la nueva intendente para saber algo más acerca de la nueva autoridad.
Atentos saludos

Imagen de Pilar Sánchez latorre

Mis felicitaciones a

Mis felicitaciones a Patricia, Se sigue la tendencia , caras nuevas gente con temple, joven y mujer.
Sorprendente que emblemáticos militantes del PS ariqueño declaren no conocerla, siendo la presidenta del partido en la comuna de Iquique, después de todo es la autoridad máxima del PS en la casa del lado, tema para reflexionar.

Imagen de Gloria Delucchi Alvarez

Gerardo:- Acabo de hablar

Gerardo:- Acabo de hablar con la nueva Intendente Regional Patricia Pérez y le comenté lo oportuna que salió esta noticia de su nombramiento en El Morrocotudo, lo que le produjo mucha alegría y envía un especial saludo a toda la familia de El Morrocotudo.

Imagen de Cristian Z.

Felicitaciones Gerardo y a

Felicitaciones Gerardo y a este diario MORROCOTUDO por ser los primeros en informar sobre nuestras noticias regionales y locales. Sin duda hacía falta un diario pluralista y serio como UDS. y que se termine de una vez el monopolio local de la prensa escrita en nuestra ciudad.

Imagen de Héctor

¡Muy bien!

¡Muy bien!
La primera foto que se muestra de la Intendenta es en el Morrocotudo.
Felicitaciones.
Héctor