Hoy comienzan los sones tangueros en el festival de Tango de Arica

18 Octubre 2010
La elegancia y sensualidad de esta danza rioplatense, llegan nuevamente a la región mediante al IV Festival Internacional de Tango, organizada por la agrupación cultural Domingo Tango. Por Eduardo Bobadilla
admin >
authenticated user Administrador

Para lanzar oficialmente este evento ante la comunidad, ayer se desarrolló una conferencia de prensa en la Plaza del Roto Chileno, ocasión en que los organizadores del evento anunciaron que las actividades vinculadas al festival comenzarán el jueves con un pasacalle que recorrerá el Paseo Peatonal 21 de Mayo.
Entre los “ingredientes†más destacados que tendrá la versión de este año, está la participación de la pareja de baile conformada por Eduardo del Río y Elisa Vidal, quienes darán cátedra sobre este baile tradicional argentino. La pareja, que se ha presentado en diversos festivales internacionales de tango, asistirán a todas las jornadas del evento, es decir, desde el 21 al 24 de octubre.
Las veladas tangueras, cuentan también con la colaboración de la Municipalidad de Arica, la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo y el sector privado.
El intendente Rodolfo Barbosa, que encabezó la conferencia de prensa, destacó el gran aporte cultural que da a la región y al país la Agrupación Domingo Tango. “Tener a casi 150 ‘embajadores’ de este baile de Chile, Bolivia, Perú y Argentina en nuestra tierra es realmente un orgullo, por lo que como Gobierno Regional no podíamos sino apoyarlos de todo corazón y pidiendo por el éxito de esta alegre jornadaâ€, sostuvo.
“LOS DEL RIOâ€
La pareja conformada por Eduardo y Elisa, ha tenido excelsas presentaciones, entre las que destacan haber bailado para la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos en un encuentro de polo en Rumania y como participantes en la película "Evita".
Importante es destacar que esta actividad está inserta en el circuito mundial de festivales internacionales del tango, motivo por el que el Ministerio de Cultura del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró de interés cultural y turístico.

Comentarios

Imagen de Agustín

ninguno

ninguno