Gobierno destina $144 millones para financiar tratamiento de Kemuel

24 Octubre 2010
Fondos permiten cubrir un año contra el Síndrome de Hunter que padece el menor. Por Eduardo Bobadilla
admin >
authenticated user Administrador

El intendente Rodolfo Barbosa Barrios informó que por instrucción directa del Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno asignó 144 millones de pesos para financiar un año de tratamiento contra el Síndrome de Hunter (Mucopolisacaridosis Tipo II) del pequeño Kemuel Lobos, de 5 años de edad.
La máxima autoridad regional, expresó que el Gobierno tomó desde el primer día este caso como unA prioridad, debiendo pasar la gestión de los recursos un largo camino que finalmente obtuvo una respuesta positiva. Ya están disponibles los recursos, lo que significa que ya no van a existir más problemas como los que se produjeron en el Gobierno Regional anterior donde se asignaron fondos con un procedimiento que resultó ser ilegal", planteó.
Al consultar al intendente por la fecha en la que llegarán los recursos, explicó que se necesita que de manera inmediata el Servicio de Salud haga todos los trámites para adquirir el medicamento desde el extranjero, lo que se comenzará a gestionar apenas comience la semana.
El intendente invitó anoche en una cita privada al padre de Kemuel, Miguel Lobos, para darle la noticia.

Comentarios

Imagen de leon g.

y pensar que nuestro alcalde

y pensar que nuestro alcalde esta preocupado por coseguir 6000 millones para su parque acuatico...

fuerza amigo lobos..no decaigas en tu lucha

Imagen de rso

barbosa suelta la plata que

barbosa suelta la plata que dejo rocafull para el niño, y vuelve a vender pollos

Imagen de Samuel Gutiérrez

Felicito su dignidad e

Felicito su dignidad e hidalguía Sr. Lobos; además de su perseverancia y sentido de responsabilidad... (...) Le reconozco asimismo, su valentía para decirle en su cara a estos expertos de la desinformación, lo caradura que son... Bien Sr. Lobos, siga firme y consecuente con sus principios y su conciencia.

Imagen de Samuel Gutiérrez

Felicito su dignidad e

Felicito su dignidad e hidalguía Sr. Lobos; además de su perseverancia y sentido de responsabilidad... (...) Le reconozco asimismo, su valentía para decirle en su cara a estos expertos de la desinformación, lo caradura que son... Bien Sr. Lobos, siga firme y consecuente con sus principios y su conciencia.

Imagen de daniel

Esto lo leí en otro

Esto lo leí en otro articulo y me pareció correcta la respuesta, porque recuerdo que cuando esto ocurrió apareció en el Diario la estrella de arica, la visita que le hizo el sr. rocafull a la mamá de kemuel para informarle que los cores habian aprobado los recursos para el niño y que se entregarian por medio del ssa....

qué pasó después??? si rocafull dejó esto listo antes de irse!!!

Tambien recuerdo cuando apareció el sr. barbosa diciendo que se habian echo mal las cosas y que le entregarian los fondos a traves del area social de la intendencia....

Resulta que ahora el presidente instruye lo que correctamente el gobierno anterior dejo listo para entregar y se quiere atribuir esta gestión que han demorado por inoperantes.

No tiene otro argumento que justificar su ineficiencia echando la culpa a otros.... que le guste o no, lo hicieron excelente.

ahi le dejo la nota de aclaración que me imagino el padre de kemuel debe recordar, y si no, revise las actas de consejo como lo hice yo.

LUIS ROCAFULL LOPEZ:

Publicado en: Sábado 23 de Octubre 2010 06:50:27 PM

A fines del año pasado, propuse al Consejo Regional aprobar una transferencia de recursos por 144 millones de pesos para el servicio de Salud, a fin de que este adquiriera los medicamentos para el tratamiento de Kemuel. Los consejeros en forma unánime dieron su aprobación.

Era el procedimiento correcto y además se había coordinado con un Hospital que daría el tratamiento.

De esta gestión, está enterado el personal de la Intendencia, como también en su oportunidad fue conversado con el padre de Kemuel.

Sin embargo, al asumir este Gobierno Regional, con una explicación absurda, anuló dicho acuerdo aprobando uno nuevo, que lo único que hizo fue retrasar y congelar la ayuda ya comprometida.

Hoy el Presidente, decide que es el Servicio de Salud, quién debe hacerse cargo de inmediato, transfiriendo a este los recursos para dicho tratamiento.

Entonces resulta indignante que haya tenido que ser producto de una pregunta al presidente en el extranjero para reactivar todo y mas encima el Intendente Barbosa siga culpando al Gobierno Regional anterior de una ineficiencia mas de su Gestión.

Imagen de Marcelo Moreno Latorre.

Esta columna debiera

Esta columna debiera comenzar diciendo, ..." por orden expresa de una periodista en Alemania, el gobierno asignó ...".

Aquí los dramas humanos mientras no sean "tema" en la prensa no pasa nada, todo sigue piola y la gente se sigue muriendo.

Alimentando la conciencia ciudadana con la institución de los comunicados de prensa de gobierno (similar a este), lueguito nos vamos a las pailas, con todo nuestro bello medio ambiente, ... . Arica necesita urgente prensa investigativa y profunda de verdad, no ser vocería del oficialismo de turno.

Imagen de Meche

Y sigue la burocracia, la

Y sigue la burocracia, la indolencia y una gran falta de humanismo de parte de los organismo que TIENEN LA OBLIGACIÓN DE VELAR POR LOS DERECHOS CIUDADANOS.

Que impotencia ante tanta crueldad para con un pequeño ángel.

Mi apoyo sólo puede ser moral, lamentablemente; pero Dios ha de escucharle para, al menos para darle más fuerza ante esta desidia de los gobiernos. La decisión que tome, don Miguel, vale, ha sufrido demasiadas humillaciones y no es justo seguir aquí, suplicando por la salud de tu hijo, es de esperar que tenga mejor suerte en otros países.

Imagen de Domingo Fernández

Amigo Lobos, el problema es

Amigo Lobos, el problema es el tener que vivir en esta ciudad, que solo prospera para algunos...desde mucho antes. Espero que otras personas, otro Gobierno, otros corazones se apiaden de la pequeña víctima que es Kemuel y que seguramente no entiende que el compromiso gubernamental es regalarle "un año de vida", como gran cosa, cualquiera que ofrezca tal destino, teniendo el poder para hacer algo más creíble, debería caérsele la cara de vergüenza. ¡Vaya con Dios!

Imagen de Miguel Lobos (Kemuel Lobos)

Selores lectores: Ha sido

Selores lectores:

Ha sido tal la preocupación del Gobierno, que estoy en condiciones legales de mostrar con documentos la sistemática vulneración de los derechos ciudadanos por parte del Gobierno Regional y del Gobierno Central, son muchas las cartas formales de solicitud de información que nunca han sido respondidas, incluso, tuvo que intervenir una abogada de un organismo independiente del Estado, requiriendo un pronunciamiento formal hacia nuestra familia por parte de la Intendencia , citándole todos las leyes y reglamentos que rigen tal conducta en el Servicio Público y del Estado. Muchos han sido testigos de la nula aceptación de nuestras solicitudes de audiencia con el Presidente y con su esposa, Cecilia Morel, incuso en sus visitas a la ciudad de Arica. Y en cuanto a los movimientos casi mágicos que tendrían que desarrollar en el Servicio de Salud, tengo una opinión que es mejor callar, y solo mencionar que el SEREMI de Salud sabe a qué me refiero. El vuelo sale a las 16:30 horas del domingo 24, rumbo a Santiago y solicitamos la ayuda internacional para que no pase lo que el Intendente mencionó ayer: ?Kemuel tendrá un año de tratamiento y yo un año para seguir luchando por el futuro de mi hijo?, lamentablemente ese año de tratamiento era 2010 y no tenemos más fuerza, solo las suficientes para lo que viene la próxima semana, a lo cual pedimos el apoyo de todos nuestros compatriotas. Kemuel, el minero Nº 34, a más de 2.000 kilómetros de profundidad, que lo han separado de la justicia y el debido respeto por la vida.

www.kemuel.cl

[email protected]

7-6882559

7-6882564