Comisión en La Paz afina visita del presidente Piñera a Bolivia para noviembre

25 Octubre 2010
Una comisión en La Paz afina la primera visita del Presidente Sebastián Piñera a Bolivia para los últimos días de Noviembre. Por Gloria Delucchi
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Los días 29 y 30 de noviembre son las fechas que sugirió la comisión tripartita de Chile, Bolivia y Brasil, para que los Presidentes Sebastián Piñera, Evo Morales y Luiz Inácio Lula da Silva, se reúnan en Santa Cruz para realizar una declaración conjunta sobre el corredor bioceánico que cruzará los tres países.

Ese fue el acuerdo al que se llegó, luego de la reunión sostenida el jueves en La Paz, por las delegaciones gubernamentales.
La delegación chilena fue encabezada por la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, y también participaron diplomáticos y miembros de las cancillerías chilena, boliviana y brasileña.

El objetivo de la cita fue impulsar el trabajo conjunto en torno al corredor y, además, trabajar y poner plazos a la fijación de estándares de control de carga y aduanas, que agilicen la total operatividad de la ruta, fecha que se estima, será en el segundo semestre de 2011.

50 kilómetros faltan por pavimentar en el corredor bioceánico. La ruta estará operativa a mediados de 2011

En la cita, además, se trabajó en un borrador de la declaración conjunta que harán los tres Presidentes, y cuyo contenido apunta al compromiso de los países con la ruta y se comprometen las fechas en que el camino esté totalmente operativo.

La fecha aún debe ser ratificada por Cancillería, pero marcará la primera visita del Presidente Sebastián Piñera a Bolivia, días después de su primer viaje oficial a Perú.
Fuentes:-
Emol
La Tercera
Foto: www.noticias.com.co