Colega Mosciatti, los niños copian, pero no mienten

30 Octubre 2010
Mosciatti, Nibaldo Fabricio, trata de pulguientos, a los que son periodistas, y se dedican a las relaciones públicas, agregando que viven en casuchas. La de él no lo es precisamente, pero... Por Eduardo Osorio
Eduardo Osorio >
authenticated user Corresponsal

En su gira a Europa, el presidente Piñera le regaló una piedra del fondo de la tierra de nuestro fin del mundo a la Reina Isabel, que jamás ha sabido de los rigores de la minería, salvo haber inaugurado junto a Los Beatles el tren subterráneo entre los acantilados de Francia y la Isla, pero igual la halló : ¡¡¡“oh beautiful, oh wonderful”!!!.
¿Dónde habrá ido a parar la más austera muestra de cariño de los últimos tiempos?
¿Birmingham, Buckingham, el Museo de Lady “D”?…de todas maneras será una fuente segura de inspiración para Joaquín Sabina.
Justamente le escucho al él, con su “Tan joven y tan viejo” cuando acaba un discurso encendido, peyorativo, y lleno de rebuscados argumentos inconformistas, amargos apenas pronunciados.

Su autor : el hijo de un viejo empresario del periodismo, además de Presidente de un Club de Fútbol, que profesó las mismas armas que ahora critica el desenfadado titular del premio de una embotelladora, y que usa suspensores en sus apariciones públicas, y no cinturón.
Mosciatti, Nibaldo Fabricio, trató de pulguientos, a los que son periodistas, y se dedican a las relaciones públicas, agregando que viven como en casuchas para perros, y con pulgas..
La de él no lo es precisamente.
Suena bonito, salvo que es una copia de las proclamas de Pamuk, el turco periodista y Premio Nóbel, pero que ya llevan años en las vitrinas del Google, y a su autor de han costado sangre, sudor y lágrimas, y peor, cárcel, mucha cárcel.
A Mosciatti sólo un mohín de Ena von Baer, y unas miradas cruzadas de sus colegas, nada más.
Mosciatti le copia. A Pamuk digo.
Recuerdo, que cuando abrió su radio Bío Bío en Valparaíso, varios periodistas cesantes se acercaron a dejar sus currículos, y las ganas de ejercer en una radio todo terreno, me refiero a muchos de los que ahora trata de "pulguientos".
Llegaron tarde, o sea, no llegaron no más.
No hubo concurso.
Los puestos se habían asignado desde Santiago, venían con nombre, incluso de porteños.
Todavía no reciben ni siquiera un “te llamaremos”.
La más grande contradicción del periodista de CNN……. ser empresario y renegar de ellos.
Siguen por mientras, dando positivo por cocaína los jugadores de fútbol, se multiplican al infinito los accidentes vasculares, y resulta que los alimentos cancerígenos son al final menos dañinos que un vaso de cerveza, agrega a continuación como viñeta, la voz femenina del noticiario prime time de la tv chilena.
Una ex candidata a Primera Dama en la última elección, entrevista luego para el canal nacional al actual Mandatario , mientras su marido dicta cátedra en una Universidad privada, y la vida privada se la venden a una revista, de cuya acción se valdrá el "valiente" periodista de apellido italiano del discurso freak, para abrir los fuegos de su noticiero radial alguno de estos días.
En el intertanto un buque zarpó desde Valparaíso con rumbo a la puesta de sol, llevando al Keko Yungue, uno de los "ex" de nuestra miss Universo, que dió un concierto in situ en homenaje a la reconstrucción de las islas Juan Fernández arrasadas por el tsunami, acompañado de Gondwana, nombre que evoca un reino tanto o más mágico, que el de Robinson Crusoe.

Seguramente nombres y rostros, que saldrán en la tapa del disco grabación del concierto, y con lo que matarán malamente el misterio implícito.
Esta madrugada además, los pájaros han comenzado a cantar a las tres, las gaviotas a las cinco, y las sirenas de los buques a sonar sin neblina alguna, en una anarquía horario-planetaria de tumbo en tumbo.
Y cuando al escribirlo todo, les cuento, el teclado del pc a manera de alarma me da dos luces verdes con las mayúsculas , mi suegra me sirve café judío sin sacarina, y suena bajito la siguiente canción de Sabina, irónico como siempre, humanizando a la humanidad.
En fin.
Los cancerígenos, la cerveza y la cocaína.
Robinson Crusoe, Gondwana, la Reina y un Presidente.
Ah, al final de su discurso, vuelvo a lo de Mosciatti, explica que las ansias de él son de volver a ser niño, jugar con luciérnagas, y no vivir de premios.
Es difícil ser niño Mosciatti…los niños no mienten dicen..
Es la inspiración que me deja un premio “apremiado” y un regalo, con música de fondo, y teniendo a mis espaldas un diploma que dice Periodista, y que vigila silencioso mis pasos de baile por la fibra óptica, recordándome una máxima : "escribe de manera fácil y te leerán con facilidad".

Comentarios

Imagen de Alberto

Lean a Osorio en

Lean a Osorio en www.diarioelobservador.cl se los recomiendo.

Imagen de Alberto Altamirano

Es una ironia Godoy una

Es una ironia Godoy una ironia, tines que leer entre lineas...no sacas nada con leer al pie de la letra. Desde Chimbarongo, tierra de On Raymundo y la Sra. Aurelia.

Imagen de miguel godoy.c

Desde la tierra de PELE Y

Desde la tierra de PELE Y DILMA ROUSSEF, segun los abogados de brasil, y la prensa brasilera, los niños son mas mentirosos, que satanas, por culpa de los padres entre 4 e 12 años, .

1.- cuando estan pagando pasajes en el tren , metro,

le dicen ? cuantos años tienes el niño responde 5 años, entonces el guardia le dice puede pasar no paga pasajes, solo que el tiene seis años, porque la mama le dijo que dijiera, eso, igual cuando llega un cobrador a la casa, le dicen, venia a a cobrar l la deuda , el niño responde mi mama y papa no estan en casa, solo la empleada, venga en otra hora , solo que la empleada era , la mama, o cuando llaman por telefono,de alguna persona, le dicen mi mama no esta, solo que la mama le dice al hijo si me llaman la maria, ejemplo , las marias la mayoria del mundo son pobres, y humildes, dile que no estoy , porque el niño miente, plop, desde brasil de dilma roussef y lula.

Imagen de Marcelo Arismendi Callejas

OSORIO, FELICITACIONES POR

OSORIO, FELICITACIONES POR SU VALENTIA. NADA MAS. OJALA HUBIERA MAS PERIODISTAS COMO USTED.

Imagen de Juan

Respecto a este tema, uEl

Respecto a este tema, uEl Morrocotudo harîa bien en publicar el discurso de Nibaldo Mosciatti para que los lectores conozcan la "otra cara de la medalla".

Imagen de Juan

Sra.Santisteban Imponer un

Sra.Santisteban

Imponer un filtro u obligar a las personas a identificarse a las opiniones coarta la libertad de expresiôn.

Creo que la censura sôlo debe aplicarse cuando se emiten opiniones ofensivas y groseras.

Espacio y tiempo son iaspectos sin mayor importancia y aûn cuando consideremos que una opiniôn es "cero aporte"es igualmente respetable y debe ser tolerada. Si El Morrocotudo establece filtros corre el riesgo de crear un espacio elitista que no reflejarîa en absoluto la opiniôn de los ciudadanos.

Horripilante es la censura.

Imagen de Olaya Santisteban

Por lo menos deberian ser

Por lo menos deberian ser mas decentes y cambiar las palabras. Es vergonzso como descubren a Juaco, N130 y Neron con el mismo comentario. El diario deberia filtrarlo. Se rien del lector, ocupan espacio y tiempo. Es un equipo pero virtual y es la misma persona. Ojala haya forma de filtrar esto. Imaginese por ultimo que lo haya leido y le vuelve a salir al otro dia.

Nunca lo habia visto en prensa.

Horripilante.

Cero aporte.

La prensa ciudadana permite estos desmanes orales y escritos.

No habria forma de REGISTRARSE para opinar.

Lo hace hasta el The Clinic. pregunto.

Imagen de Juan

Respecto a la opiniôn del

Respecto a la opiniôn del Sr.Felipe Armas.

No creo que exista un "nuevo periodismo".

Lo ûnico que ha cambiado es la tecnologîa yque el control de los medios de comunicaciôn se monopolizan cada dîa mâs lo que limita la libertad de expresiôn.

La calidad de un periodista no se mide por los diplomas obtenidos en universidades o premios otorgados por aquellos que manejan el poder polîtico y econômico (ejemplo el premio de la embotelladora a Mosciatti) sino por la vocaciôn de servir a la gente, a la mayorîa .

Los grandes periodistas "se la juegan" y no se venden .Basta recordar a Eugeno Lira Massi, el "gato" Gamboa, Patricia Verdugo, Josê Carrasco, para entender cuando un oficio se ejerce motivado por la vocaciôn y no por oportunismo.

Pienso igualmente que la especializaciôn es importante y un profesional de las comunicaciones no puede intervenir en todos los temas si no maneja la informaciôn necesaria porque de no ser asî termina convirtiêndose en lo que hoy se denomina un "opinolôgo" (una especie de "mentolatum" que mete la cuchara sin concretizar nada).

Cordialmente.

Imagen de Juan

Sr.Ivasenic Su afirmaciôn

Sr.Ivasenic

Su afirmaciôn es totalmente falsa.

No tengo idea de quienes sean Juaco y N130.

En repetidas ocasiones he elogiado las columnas del Sr.Osorio y mis crîticas tienen un sentido constructivo.

Reitero, pienso que don Eduardo Osorio posee la capacidad para redactar notas de mejor calidad pero debiera crearse un estilo y no mezclar farândula con asuntos serios.

Imagen de Ivanisevic

Osorio, esto te

Osorio, esto te llegar[a.....Juan, N130 y Juaco han quedado al descubierto..son la misma persona..veans sus comentarios...est[an copiados y pegados, son las mismas palabras..que asco de gente.....quedaron al aire..que me dice.ahi los tienen...esos son los adversarios del valiente Osorio.Ivanisevic

Imagen de Juaco. 3ª Temporada.

Escrito bajo el el nombre

Escrito bajo el el nombre de Juan .

Publicado en: Lunes 01 de Noviembre 2010

01:26:29 AM

"Escribe de manera fâcil ... y no te leerân seriamente"!

Don Eduardo Osorio escribe de manera amena, mezclando temas diversos , se desvîa de lo central y llo ûnico que consigue es un artîculo al estilo de La Cuarta.

Debiera concentrar sus esfuerzos en lo que REALMENTE desea comunicar para que su mensaje llegue "al hueso" y los lectores reaccionen en consecuencia.

La reina Isabel, Piñera, Sabina, e incluso su suegra... quê tienen que ver con las palabras de Mosciatti?

Escriba, denuncie, pelee, investigue, entregue datos, escarbe y "revuelva el gallinero", incite a la discusiôn, ese es su camino... que diversiôn y payaseo mediâtico estamos hasta la "coronilla".

Ahi tiene Sr Neron. por fin alguien apoya lo que ud. escribe y eso me parece constructivo.

Imagen de Sarraceno

SE HA INSTALADO UNA MUY

SE HA INSTALADO UNA MUY BUENE POLEMICA, LASTIMA QUE LOS OPINANTES ciudadanos no

VAYAN ni POR LAS TAPAS. Sarraceno

Imagen de N-130

N-130: Publicado en: Sábado

N-130:

Publicado en: Sábado 30 de Octubre 2010 08:24:11 PM

" Mosciatti Nibaldo para que sepa Osorio Eduardo es un periodista LIBRE, uno de los pocos Profesionales que dicen lo que todos queremos oír ... si dice que muchos de sus colegas son Pulguientos Ud. debe aceptarlo Sr. aunque de pronto le vengan ganas de rascarse tambien, esa es la diferencia entre Mosciatti y Ud. ... el es capaz de hacer un severo análisis de la contingencia mientras que Ud. faranduléa la realidad y se diluye como un clown ..."

Si esto es ser resentido es mucho mejor que ser idiota y aceptar la cultura de la farandula como lo hacen los que aqui maullan ...

Imagen de Pedro Pedro

Se me hace que Neron usa

Se me hace que Neron usa palos de fosforos LLos Andes en vez de cepillarse los dientes, y proviene de ena extraccion socialal resentida, pero es el riego de abrir ventanas a ci minimos, usa un lenguaje procaz y capaz que hasta sea el mismo Oorio como hacen los grandes escritores oq ue lo seran jajajajajaja porque puchas que ha aorecido comentado.

Imagen de MACARENA ALBIZU

El sr.Neron a las claras es

El sr.Neron a las claras es participativo eso esta bien y se agradece, pero quiero aportar algo que mwe intuye...no sera el en su casa alguien que guste de las pulgas, sacarse la recacha de comida con un palo de fosforos Los Andes, ocupar el pozo ciego del vecino, comer pollo congelado mas barato, no echarse desodorante, y con tal saco de costumbres instalarse en un sucio asiento a disparar con balas de computador aeste Diario. Eso me indica su CI y su forma de ser.Una sencilla due;a de casa, que lee algo, y bueno, pero cuando llega a estos comentarios se aleja de la corrupcion como la que representa el sr. Ardiles.Creo que Arica seriabuena tierra sin estos putridos elementos.

Imagen de Juan

"Escribe de manera fâcil

"Escribe de manera fâcil ... y no te leerân seriamente"!

Don Eduardo Osorio escribe de manera amena, mezclando temas diversos , se desvîa de lo central y llo ûnico que consigue es un artîculo al estilo de La Cuarta.

Debiera concentrar sus esfuerzos en lo que REALMENTE desea comunicar para que su mensaje llegue "al hueso" y los lectores reaccionen en consecuencia.

La reina Isabel, Piñera, Sabina, e incluso su suegra... quê tienen que ver con las palabras de Mosciatti?

Escriba, denuncie, pelee, investigue, entregue datos, escarbe y "revuelva el gallinero", incite a la discusiôn, ese es su camino... que diversiôn y payaseo mediâtico estamos hasta la "coronilla".

Imagen de Ivanisevic

Puchas son las doce de la

Puchas son las doce de la noche del jalogueen y le siguen dando a osorio, parenla, aunque habemos los mas parece que lo hallamos buenos.sabis lo que pasa es que el gallo llega equivocado no, si te fijay las otras columnas o algunas no calientan y aqui se agarro con Mosciatti y hasta los dos tienen la razon, pero quien la tiene de verdad, nadie...y mientras existan periodistas que pongan los temas en la mesa es bueno..me gustan osorio y mosciatti aunque creo en el respeto aunque sea medio desordenadon como mi padre croata. bien osorio y de que vay a escribir ahora, pues te echaba de menos, y el neron tambien. Ivanisevic.

Imagen de Diego Marín

Este Arquimedes aparte de

Este Arquimedes aparte de falluco la esfera se le volvió cubo ... el Osorio es pura FARANDULA y debiera estar en algun Canal ... es pura chimuchina matinal y mas enmarañado que una tormenta..

Imagen de NeroNauta.

... Já, a este Arquimedes

... Já, a este Arquimedes parece que la esfera se le volvió cubo .... ese tal Osorio es solo un material distractor y jamas mueve un dedo por la contingencia nacional, ... es solo un aprendiz de ayudante de periodistas a gusto de los idiotas ..

Imagen de arquimedes

MMe llama la atencion que

MMe llama la atencion que aca en este diario se combata a la persona mas que la idea, es como bien particular de Arica y se debe a lo mejor a que SIGLOS de aislammiento los hacen ser tan resentidos, a los que opinan aca por lo menos, ahora si es de arica el que escribe, mejor. Los entiendo pero no los comprendo, tienen como un resentimiento en el alma. Ese caballero Ardiles es incendiario y no para de atacar con sus fauces al que escribe y se destaca. en este caso las emprende contra el columnista como un energumeno tratandolo de pulguiento y no ataca la idea. Ahora ocupan ese termino FARANDULESCO para atacar todo y peyorizarlo. BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..UFFFFFFFFFFFFF

Imagen de Matias P. Kilpatay Ortiz

Ruben Dario... lindo nombre

Ruben Dario... lindo nombre tienes, el del ilustre poeta Nicaraguense, lamentablemente por la forma de escribir se ve por que no tienes trabajo como periodista, no le llegas ni a los talones de tu famoso tocayo, "Lo que natura non da.... salamanca non presta!! la forma de escribir demuestra todo y ademas tienes la arrogancia de llamar a Osorio de colega periodista!! si tu eres periodista? yo soy Fisico Cuantico!!. Atte.Matias Kilpatay

Imagen de Juan Diaz

¡¡¡¡neron a quien vas a

¡¡¡¡neron a quien vas a sacar, si tu eres un fantasma sin nombre haaa!!!!!

Imagen de FELIPE ARMAS

No se hasta que punto don N.

No se hasta que punto don N. Ardiles duerme tranquilo tratando de pulguiento a un periodista y todos muy bien gracias...pero en fin...

Los avances tecnológicos y sociales que se están manifestando rápidamente en nuestro mundo, han revolucionado a los medios, pero no sólo ellos han sido afectados por estas olas de cambios, las audiencias se han adaptado, han transformado su forma de ver, leer y escuchar.

A finales de siglo pasado fue la imprenta la que revolucionó al mundo, llevando aquel papel informativo a las personas, hoy el cambió es brusco y no debemos esperar siglos para nuevas transformaciones, ya que cuando decimos ?nuevo periodismo?, pasa a ser obsoleto al momento de terminar la frase.

Atrás quedó aquel ?viejo periodismo? que incluso trabajaba y ejercía bajo otros principios distintos a los de hoy. Ejemplo de esto es aquel antiguo dicho, casi lema del periodismo de antiguas épocas ?hechos sagrados y opiniones libres?. Aquel que aún crea en esto, podría estar engañando a la gente que lo ve o lee. Hoy todo es distinto .

Entré a estudiar periodismo creyendo este lema y llevándolo como estandarte, pero finalmente; ¿somos libres de escribir lo que queremos, de publicar lo que vemos si queremos? Y sobre todo ¿somos libres de opinar? Por lo tanto concluyendo la carrera entendí? es una realidad relativa. Que depende del medio en el que se esté inserto, de la famosa ?línea editorial?. A veces simplemente los hechos no son tan sacros ni las opiniones son tan autónomas.

Por eso coincido con Osorio en que el Sr. Mosciatti debiera ejemplificar pues es empresario/periodistico y da trabajo y lo quita, entonces es Juez y parte en cambio Osorio es periodista y no seudo entre parentesis.

Pero que quede claro, que no es una crítica negativa la que hago, recordemos que nada se crea, ni se destruye solo se transforma, no importa si es un periodismo viejo o nuevo, es periodismo al fin y al cabo, y nosotros seguimos informando.

Espacio reducido y sobre poblado: no hablamos de las cárceles.

No se si han reflexionado en el hecho de que cada vez hay menos espacio en los medios, la publicidad abarca gran parte de un diario o de la televisión y los espacios informativos cada vez son más estrechos. Por lo que también los informantes hemos tenido que dejar tanta palabrería, metáforas, opiniones improductivas e intentos de protagonismo barato.

De hecho si ustedes escuchan la Radio Bio Bio del mencionado por Osorio es un derroche de avisos...entonces que...

Convertirnos en embudos, filtrando lo que realmente importa. La gente ya no tiene tiempo para leer largísimo manuscritos, que sólo dan vuelta en la idea principal. Es por esto además que al periodismo le salieron tantas ramificaciones y especializaciones, cada persona a lo suyo; nacional, internacional, economía, judicial, policial, deporte, espectáculo.

Así mi colega, se refiere a este tema como casi una problemática para la cantidad de periodistas que salen año a año de las universidades: ¿poco espacio y muchos periodistas? Parece una mala combinación. Es como hoy las cárceles, escasas y con muchos presos hacinados dentro.

Felicito que alguien nos defienda y con altura de miras y tambien condeno en esta libre tribuna al desenfadado opinante que destruye algo que es sano > el ejercicio de la libre profesion de periodista oponiendo el albedrio a un protagonista que es Juez y Parte.

FELICITACIONES COLEGA EDUARDO OSORIO, ME SIENTO UN ADMIRADOR DE SU MANERA DE HONRAR LA PROFESION.,Y DE COLABORAR EN UN MEDIO GRATUITO Y ARRIESGARSE A SER TRATADO PEYORATIVAMENTE POR ALGUIEN QUE A LO MEJOR ES UN COLEGA ENVIDIOSO Y ANONIMO O FRUSTRADO NADA MAS...Felipe Armas, estudiante de 5o. de Periodismo U.C.

Imagen de Eleutero cantalasclaras

Don Eduardo Osorio no lo

Don Eduardo Osorio no lo habia leido y alguien por ahi lo compara al Garcia Marquez de periodista. Escribe agil me gusto, aunque se equivoca con respecto a Mosciati, es no tan solo un copion de Pamuk, sino que un imitador de los periodistas ejemplares porque recela de su propia estirpe y por que no bota el titulo y se deja de comentar para la cnn donde gana un sueldo de 4 palos y medio. es todo.En arica no lo conocen nada mas.

Imagen de Samuel Gutiérrez

Don Osorio; lo mínimo para

Don Osorio; lo mínimo para que el populacho supiera de qué estamos hablando, era reproducir el discurso de Mosciatti con motivo de la premiación de que fue objeto... en fin (...) sin perjuicio que espiritualmente fuese una copia de otro (Grande Pamuk), lo cierto es que el discurso de Mosciatti, amén de sus aciertos en la sintaxis, vino a desempolvar los talcos de los pelucones señoritos, es una verdadera bofetada a tanta pacatería y salameros ideológicos que lo único que hacen es darse palmaditas entre ellos, hipotecando para siempre el verdadero ethos de alguien que se digne llamarse periodista;... y respecto de este predicamento, Don Osorio, el tal Mosciatti, ha dado muestras suficientes de su honestidad y lealtad con la libertad de conciencia y con la disciplina que Ud. también abraza.-

Imagen de Ivanisevic

Capaz que tenga pulgas

Capaz que tenga pulgas Osorio, pero por qu[e lo pescan..algo debe haber con [el..alguien por ah[i mencion[o a Pamuk, tambi[en en Turqu[ia hab[ia giles como Ner[on que lo quer[ian ver muerto porque una vez no pesco a alguien que queria que escribiese lo que el queria ..NO POH GALLO, asi no es la cosa, por que Neron no escribis lo que a ti te gusta y no le mandis mensajes AOsorio, que ahora defendio a los pobres pulguientos porque viene un due;o de radio que tiene plata para salir repleto del Jumbo y los otros sin pega. Bien Osorio, nadie habia defendido a los periodistas cesantes que tienen que ir a venderse por un plato de comida, en cambio te he leido en otras opciones y tienes tus ideas y se nota no le lambes a nadie. =de que quiere sr. Neron que escriba Osorio_.Le ley[o usted su libro sobre la Isla de Juan Fern[andez..le apuesto que no tiene idea. De repente esta noche de jaloguin usted sale a la calle a pedir dulces y el este rogando por usted en una sinagoga, pues porque si no lo sabe es jud[io de religion. Ivanisevic

Imagen de Osvaldo Meza

Me parece que Eduardo

Me parece que Eduardo confundeun poco a Tomás Mosciatti con su hermano que recibió el premio.

Tomás es el que usa suspensores al estilo de un famoso periodista gringo.

Nibaldo Mosciatti seguramente quiso ser irreverente y de esa forma editorializarse como un periodista independiente, y dar a entender que por el hecho de recibir un premio no iba a dejar de desarrollar ese perfil.

Una vez Francisco Vidal dijo -cuando era ministro vocero del gobierno de Bachelet- que quién quería amargarse el día que escuchara radio Bio-Bio, pues este medio "tragedizaba" todo lo que ocurría en torno al gobierno y al país y, por lo tanto, deprimía hasta al más optimista.

hoy día ya no le pueden dar a la Concertación, y lo más probable es que anden buscando una identidad editorial con que visibilizarse en el medio periodístico.

En todo caso Nibaldo Mosciatti dice verdades las cuales no se acostumbran a decir en nuestro en nuestro país.

http://mezaosvaldo.blogspot.com

Imagen de N. Ardiles.

A Osorio el Eduardo lo

A Osorio el Eduardo lo saqué hace mucho tiempo de estos espacios en esos días que los medios publicaban los casos de niños que necesitaban urgente Transplante de órganos :

Sr. Osorio, para que estas graves situaciones NO ocurran se debe hacer en los Colegios un permanente monitoréo a la niñez en sus primeros años y así detectar malformaciones geneticas que puedan ser tratadas a tiempo y no andar desesperados buscando un donante.

Para eso el Ministerio de Salud junto con el de Educacion debe implementar programas de Control cada seis meses y que nuestros niños desarrollen con normalidad su infancia, basta de niños que se desmayan, que se sienten mál, que les duele su cabeza o que se vean pálidos y temblorosos, estas señales son inequívocas de que algo no esta bién y debe ser detectado y puesto en conocimiento de Inmediato con la mayor urgencia a sus padres a la Direccion de la Escuela y esta al Sistema de Salud.

¿ De que manera puede Ud. apoyar esta gestión y aunar esfuerzo para que se haga efecto una medida como la que le sugiero ?

Hasta ahí nomás llegó este Osorio, se diluyó como agua entre los dedos .. después empece a llamarlo Osorito y le enrrostré su mál proceder en toda la farandula magazinesca que publicaba ... este gallo es un CERO aporte y si habla mál de Mosciatti es porque tambien es Pulguiento, lo demostró al callar mi opinion.

Imagen de MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

Cuanto más receptivo seas a

Cuanto más receptivo seas a los cambios en ti mismo, mejor te irá en cualquier aspecto de la vida. Cuanto más abras tu mente y quites los filtros que pones entre la información que recibes y tu pensamiento, mejor le irá a tu familia. Reaccionar con el estómago o desde la sangre de la herida, sólo indica intolerancia e ignorancia, pero sobre todo, falta de seso. GRATIS en GOOGLE

?OPSIC?, Las Operaciones Psicológicas;

Imagen de Olaya Santisteban

Me llama don Ivanisevic para

Me llama don Ivanisevic para decirme que cualquier comentario en que se aluda a "Cristian D. FONSECA" no sale en este diario, y yo también pienso como él, eso no es libertad de expresión..yo también un dí dije que era fome como chupar clavos y tampoco salio, ahora que vuelve Osorio dice Ivanisec que escribio de D.FONSECA Y NO lo publican. No puede ser.

Respecto de la columna tanto Osorio como Moschati defienden sus ideas y eso es bueno. No veo farandula por ningun lado y me tinca que el que lo dice es el mismo h....que hace años le cuelga ese mote al periodista Osorio y parece ser el mismo de hablar ortdinario que lo hace por la radio y que jamas ha podido llegar a Santiago y se llama Carlos..con eso lo dije todo.

LIBERTAD MORROCOTUDO LIBERTAD.

Olaya Santisteban.

Imagen de ivanisevic

Ah, se 0olvidaba que el

Ah, se 0olvidaba que el papá de Mosciati era dueño del Fernandez Vial, y pregúntale a los jugadores de ese tiempo como los trataba, pregunten no mas no sean más giles que el rey de los giles. VALE OSORIO ESTOY CONTIGO MI MERO MACHO.

Imagen de IVANISEVIC

Que bueno, ya empezó Osorio

Que bueno, ya empezó Osorio a ponerle color al diario, pues hay artículos que son pura chimuchina..ojalá pongan esto por ejemplo ese de los niños de Fonseca...Osorio tenga o no tenga la razón pone la pelota contra el suelo, y a jugar..así da gusto ¿se imaginan que todos le hallaran la opinión a Mosciatti esta sería una dictadura..entiendan que tienen que abrise las alamedas de la opinión y puchasas, siempre que opina Osorio se arma polémica y vienen los que piensan a favor y los en contra..macanudo Morrocotudo, macanudo, y se había perdido este seudo Osorio jajajajajajaja..ahora ese Julio López y los otrso claro que eran amigos de Pinocho, pero quien dice que Osorio lo sea...el dice : que Mosciatti se comporte bien como empresario y reparta la pega...ahora también que hay muchos periodistas y tienen que hacerlas de RR.PP...ENTODO CASO NO ES PROBLEMA DE oSORIO, PUES SE QUE ES ESCRITOR TAMBIÉN..PERO PA QUE SEGUIR..ME GUSTA LA POÑLÉMICA Y oSORIO ¿POR QUE NO ESCRIBIS DE jALOGUEN PA QUE EL MENSO DEL n-130 MÁS ANÓNIMO QUE UN GAS..SE IDENTIFIQUE EN LA NOCHE DE LOS MUERTOS ?..¿QUERIS QUILPATAY TAMBIEN TU?.

Imagen de Rubén Darío FABRES.

ORHAM PAMUK ESTUPENDO, LEI

ORHAM PAMUK ESTUPENDO, LEI EL LIBRO NEHRO Y OTROS COLORES. TAS QUE ES BUENO, Y ESTE GALLO DEL MOSCHATI NO LE LLEGA NI AL TALON.

BIEN OSOSRIO, HACIA TIEMPO QUE NO LEIA POR ESTOS PAGOS. TASMBIEN SOY COLEGA TUYO Y TENGO QUE TRABAJAR EN RR.PP ACA EN LA CUARTA REGION PORQUE NO HAY TRABAJO PARA LOS PERIODISTAS. DICES BIEN, Y ESTOS COMO MOSCHATI SE LA LLEVAN TODA. HABLA TODO EL DIA EN SU RADIO, TRABAJA EN LA CNN-CHILE Y ESCRIBE COLUMNAS PARA LOS DIARIOS.

DEJATE UNA PEGUITA MOSCHATI OH!!!!!!!!. Rubén Darío.

Imagen de N-130

Mosciatti Nibaldo para que

Mosciatti Nibaldo para que sepa Osorio Eduardo es un periodista LIBRE, uno de los pocos Profesionales que dicen lo que todos queremos oír ... si dice que muchos de sus colegas son Pulguientos Ud. debe aceptarlo Sr. aunque de pronto le vengan ganas de rascarse tambien, esa es la diferencia entre Mosciatti y Ud. ... el es capaz de hacer un severo análisis de la contingencia mientras que Ud. faranduléa la realidad y se diluye como un clown ...

Imagen de Matias P. Kilpatay Ortiz

Me parece que el discurso de

Me parece que el discurso de Mosciati les dolio en el alma a los pseudos periodistas. Se sintieron aludidos por la comparacion de llamarlos perros con pulgas a quienes debieran ser cronistas de su epoca, se transforman en meros lavadores de imagenes (relaciones publicas) de corporaciones,instituciones. la comparacion de vivir en casuchas conformandose con poco, los retrata en todo su esplendor, los que me recuedan a los tristemente celebres, julio lopez blanco,manfredo mayol. y sanchez, llamados eufemisticamente de "Periodistas" y todos sabemos lo que fueron en sus preteritos y efimeras glorias!, unos serviles funcionarios de la vil dictadura. y Mosciatti les recuerda lo que puede ser el auge y caida. "mientras más alto volamos,Mariana....nos duele más la caida" a todo esto finalizando... soberbio el discurso de Mosciatti!! Revolvio el puñal sobre la herida!

Imagen de Matias P. Kilpatay Ortiz

Me parece que el discurso de

Me parece que el discurso de Mosciati les dolio en el alma a los pseudos periodistas. Se sintieron aludidos por la comparacion de llamarlos perros con pulgas a quienes debieran ser cronistas de su epoca, se transforman en meros lavadores de imagenes (relaciones publicas) de corporaciones,instituciones. la comparacion de vivir en casuchas conformandose con poco, los retrata en todo su esplendor, los que me recuedan a los tristemente celebres, julio lopez blanco,manfredo mayol. y sanchez, llamados eufemisticamente de "Periodistas" y todos sabemos lo que fueron en sus preteritos y efimeras glorias!, unos serviles funcionarios de la vil dictadura. y Mosciatti les recuerda lo que puede ser el auge y caida. "mientras más alto volamos,Mariana....nos duele más la caida" a todo esto finalizando soberbio el discurso de Mosciatti!! Revolvio el puñal sobre la herida!

Imagen de Angie Coloma

yo lei el comentario

yo lei el comentario condenado de Mosciati aunque tiene razón, los chupamedias tienen pega Eduardo, pero da no se que el otro punto de vista que pones, tambien es verdad.

Mi hwrmana periodista se sintio muy mal con las aseveraciones de Mosciati, muy malo para sus propios colegas. ¿Sabes? escribes entretenido, ya había oído hablar de ti por aca por Valparaiso y hoy mi hermana me conto de tu articulo, y no va a opinar porque o si no se quedara sin pega me dijo. No sera empleada de Bío-Bío..jajajajajajaja.

Imagen de Hernán

Extraordinaria columna,

Extraordinaria columna, periodística y entrete, que no es lo mismo. Me recordó al García Márquez de "Cuando era feliz e indocumentado".¿Es posible publicar más de este periodista Osorio?..me encantó, y a mi señora tambien. Felicitaciones, parezco perro con pulgas..jajajajajajaja.