Dilma Rousseff promete honrar la confianza que le dio Brasil en las urnas

02 Noviembre 2010
La Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousweff, prometió el domingo “honrar” la “confianza” que le dieron los brasileños en las urnas durante un discurso poco después de conocerse su victoria en las elecciones. Por Gloria Delucchi
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Dilma Rousseff dijo que la elección de la primera mujer al frente del país supone un hito en el progreso de la democracia brasileña.

La vencedora de los comicios manifestó que promoverá la igualdad entre hombres y mujeres. “Que este hecho hasta ahora inédito sea natural y se pueda repetir en el futuro y se propague en empresas y el resto de la sociedad”.

La presidenta electa también dijo que durante su próximo mandato luchará por la libertad de prensa, la libertad de culto, la promoción de los derechos humanos, la erradicación de la miseria y la creación de oportunidades.

Según su equipo de campaña, tras una celebración organizada por el Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, quien gobernará el país desde el 1 de enero de 2011, irá al Palacio de Alvorada, residencia oficial de la Presidencia para reunirse con su mentor político, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Fuentes:-
BBC
EFE
Foto: betowblog.files.wordpress.com