Abiertas las postulaciones a Capital Semilla Rural para Camarones y Putre

04 Noviembre 2010
Dineros serán entregados por Sercotec a través de sus programas de Arica Emprende y Parinacota Emprende en conjunto con los municipios.
admin >
authenticated user Administrador

Este martes comenzaron las postulaciones del nuevo llamado al Fondo Concursable “Capital Semilla”, esta vez destinado a las comunas de Camarones y Putre.
Este concurso, fue posible gracias a un convenio entre el Servicio de Cooperación Técnica y los municipios rurales, quienes buscaron en conjunto, la manera de apoyar el fomento productivo de estos sectores.
El concurso en Camarones, tiene un fondo de veinticuatro millones de pesos y está dirigido a los emprendedores de todos los poblados y caseríos que conforman esta comuna, quienes podrán acceder a un subsidio de un millón y medio de pesos, dinero que les servirá para mejorar las labores productivas que realizan y formalizarse como empresarios de menor tamaño.
En cambio, en la comuna altiplánica, se premiará a los empresarios tanto de Putre, como de los poblados que estén vinculados a este municipio, que presenten los más innovadores y sustentables proyectos, con un premio de dos millones de pesos, por ganador, haciendo una inversión total de veintidós millones de pesos.
Cabe destacar, que en ambos casos y tal como se hizo en el proceso anterior de este fondo concursable, los ganadores deberán cofinanciar un veinte por ciento como aporte empresarial del proyecto postulado, dinero que se sumará a los aportes entregados por Sercotec, a través de los programas de Chile Emprende (Arica Emprende y Parinacota Emprende) y los municipios de Putre y Camarones respectivamente.

REQUISITOS


Para las personas que estén interesadas en postular, es muy importantes recalcar, que deben ser residentes de estas comunas, no pueden haber ganado este concurso en alguna versión anterior, no pueden trabajar en servicios públicos, ni tener deudas laborales, financieras o tributarias ni estar en proceso de cobranzas judiciales por morosidad o protestos.
Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15 horas del próximo 02 de diciembre, en la página web www.sercotec.cl y ante cualquier duda, concurrir a las oficinas de Sercotec, ubicadas en Lautaro 471-B.