Tesorería General de la Repuplica da el vamos al Banco en línea

09 Noviembre 2010
La Tesorera General dio el vamos al Banco en Línea, donde los pagos efectuados en cualquier sucursal de dichos bancos se registran inmediatamente en la Tesorería. Se pueden pagar todos aquellos documentos que tengan Código de Barras.
Elias Lafertte >
authenticated user Corresponsal

El martes con la asistencia del Contralor General de la República, el Gerente General de la Asociación de Bancos, autoridades de la administración tributaria, de la Superintendencia de Banco e Instituciones Financieras, representantes de la banca, la Tesorera General de la República, realizó el lanzamiento del Banco en Línea.
La Tesorería General de la República informa que a partir de hoy está en línea con los principales bancos del país.
Banco en Línea, consiste en registrar en línea todos los pagos recepcionados en forma presencial en las cajas de las Instituciones Recaudadoras (Bancos). Para ello la Tesorería incorpora en sus documentos para pago un Código de Barras que identifica el documento.
Pamela Cuzmar señaló “cuando un contribuyente vaya a pagar, el cajero captura el código de barras y con eso la transacción ya va a la Tesorería e ingresa en la Cuenta Única Tributaria, quedando registrado el pago efectuado por el contribuyente de manera presencial en el banco, llevándose un comprobante de pago con un número de transacción y no hay más que ese papel”
Cuzmar indicó también que desde hoy toda la recaudación independiente del canal utilizado es en línea y en tiempo real, otorgando el mismo nivel de atención a todos los contribuyentes.
Por su parte, Alejandro Alarcón Gerente de la Asociación de Bancos señaló el pago será instantáneo y en minutos la información del contribuyente refrescará la base de datos de la Tesorería, ahorrándose tiempo, evitándose la duplicación de procesos, mitigando la ocurrencia de errores y llevando al sector público a los reconocidos estándares de la industria bancaria en materia de tecnología y de eficiencia.
Ambos personeros destacaron el importante impulso dado a esta iniciativa por las autoridades, así como también la oportunidad brindada a la industria bancaria para continuar apoyando y aportando a la modernización de los servicios del Estado.
Entre los beneficios destacados por Cuzmar se encuentran que el pago realizado se reflejará inmediatamente en la Cuenta Única Tributaria, se puede realizar en cualquier sucursal de su banco a lo largo del País, y los certificados de pago se pueden obtener e imprimir desde www.tesoreria.cl
La Tesorería General de la República, invita a todos los contribuyentes y público en general a pagar directamente en cualquier sucursal del Banco de Chile, BCI, BancoEstado, Banco Internacional, Bice, BBVA, Santander, Scotiabank, Corpbanca , Itaú y Security.

Comentarios

Imagen de Pato

Sr. Lafferte Entiendo que le

Sr. Lafferte

Entiendo que le queda poco tiempo en el cargo que ostenta, pero al menos debería hacer un esfuerzo relativo para mejorar la pésima redacción que tiene, no sólo en lo referente a este artículo, sino en todos aquellos que ha publicado y especialmente en las resoluciones emitidas por su institución.

chaito no mas...tu pasado concertacionista te condena...