Ciencia y Tecnología en Arica

07 Octubre 2005
Una semana cargada de ciencia y tecnología vivieron jóvenes estudiantes de Arica y Parinacota
Gertrudis Cabello >
authenticated user Corresponsal
La ciencia y la tecnología se apoedró ed nuestra ciudad. Es así que el jueves se realizó en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, la ceremonia de clausura y premiación del II Congreso Científico Escolar Explora Arica y Parinacota, contando con la presencia de las directoras de investigación y de docencia de la Universidad de Tarapacá, Victoria Espinosa y Bernardina Cisterna, además de profesores de enseñanza media y estudiantes de Arica y de Tacna. En tanto, la coordinadora regional del programa Explora-Conicyt, Eliana Belmonte manifestó que a futuro este congreso científico-escolar irá creciendo por lo que tendrá carácter de internacional.


Obtuvo el primer premio el trabajo titulado: Efectos del Boro en Drosophila melanogaster, realizado por estudiantes del Liceo Domingo Santa María y dirigidos por la profesora Elliette Silva.

Actividades de este tipo, permiten estimular a estudiantes a descubrir la Ciencia y la Tecnología y su implicancia en el desarrollo de esta región, como ocurre en el Proyecto Explora Comprendamos el Desierto., que estan desarrollando alumnos del Liceo A-1, Colegio Abraham Lincoln y Colegio Andino.