Kemuel: Carta para el Presidente Piñera

11 Noviembre 2010
Esta carta se entregó hoy en el palacio presidencial. Por Miguel Lobos
Miguel Lobos >
authenticated user Corresponsal

Su Excelencia de la República
Sebastián Piñera Echeñique
Presente
Los medios de comunicación han hecho voces de la presunta solución de tratamiento temporal a la indolente condición de salud a la que ha llegado nuestro hijo Kemuel, debido a la falta del medicamento prescrito hace cuatro años atrás, cuando la enfermedad se encontraba aún en su etapa inicial y su deterioro era mínimo, pese a ello, le hemos entregado todos los cuidados paliativos que han sido necesario, los cuales han consistido en visitas periódicas a diversos facultativos, junto con todas las cirugías que han convenido efectuar. En las últimas dos semanas, creemos que han existido algunos errores de comunicación entre las partes, esto es Gobierno y familia de Kemuel, ya que no queremos pensar ni imaginar, que las máximas autoridades de nuestro país, estén jugando con los sentimientos de miles de chilenos y chilenas que apoyan nuestra causa de encontrar una solución permanente para Kemuel y no una medida temporal.
El pueblo de Chile observó la gran gestión desarrollada en el rescate de los 33 mineros en la ciudad de Copiapó, también escucharon atentamente los discursos sobre el “valor de la vida humana” y expresiones como “La Moneda: La casa de todos los chilenos”, es por ello que apelamos a la integridad y ética gubernamental, para que cumplan con el compromiso de un pronunciamiento sobre el tema aquí tratado. No podemos seguir golpeando más puertas en el extranjero, dado que las autoridades diplomáticas que representan a dichos países han catalogado el caso de nuestro hijo como “responsabilidad de Gobierno para con los derechos de las personas”.
Adjunto a esta carta, la declaración pública que efectuáramos el viernes pasado a los medios de prensa nacional, donde dejamos en claro nuestra posición como padres en este delicado asunto y advertíamos sobre medidas extremas que se tomarían, ese momento ha llegado y de no recibir un pronunciamiento afirmativo por parte del estado, comenzaré una tercera huelga de hambre a partir de la medianoche del domingo 14 de noviembre del presente año; cabe destacar que las manifestaciones anteriores fueron interrumpidas por falsas promesas de la autoridad de turno. Por lo tanto, la única condición específica que solicitamos como padres es: Si el procedimiento administrativo ya afirmado por la cartera de salud corresponde a una nueva ley, solicitamos un compromiso oficial al respecto y además, que se garantice su tratamiento, el tiempo necesario para que dicha ley esté operativa. Esto se traduce en que Kemuel no tendrá una suspensión de la medicina al término del año en cuestión y por lo tanto, habrá una continuidad en su atención integral hasta su deceso alrededor de los 14 años.
Esperamos encontrar una mente más abierta y un corazón más dispuesto en la autoridad que nos preside, a fin de terminar con esta lucha que nos mantiene en la más completa incertidumbre, y sabemos que el caso de Kemuel Lobos se convertirá en un símbolo del verdadero cambio o en una verdadera muestra de negligencia social para con los más pobres.

Comentarios

Imagen de Meche

Ojalá haya encontrado las

Ojalá haya encontrado las mentes abiertas, Dn. Miguel, y más que eso LA VOLUNTAD ¡YA! DE SALVAR LA VIDA DEL PEQUEÑO.

Un abrazo solidario.

Imagen de xic

Quiero manifestar todo mii

Quiero manifestar todo mii apoyo. Sr. Presidente, está en sus manos la vida Kemuel. Que excusa o justificación más valiosa que la vida misma podría haber para dilatar la ayuda al niñito?