Vuelta a Clases

05 Marzo 2006
Conversaciones con algunos jóvenes en este año escolar que se inicia. Por Ibena Mirosevic
Ibena Mirosevic >
authenticated user Corresponsal
¿¿Colegio?? En esta época los jóvenes al escuchar esa palabra nos estresamos, es sólo el hecho de saber que tenemos que volver a clases después de casi 3 meses de vacaciones nos pone neuróticos.
Ver de nuevo a los profesores, a nuestros compañeros, al director no nos entusiasma mucho, pero son momentos que como jóvenes debemos vivir o quizás "sufrir". En lo personal en el colegio lo paso bastante bien y aprendo mucho, y debo aprovechar los años de estudio, pues hoy curso segundo medio en el Colegio Andino.
Por lo general los jóvenes odiamos ir al colegio sólo por el hecho de estudiar, pero no vemos lo bueno de vernos todos los días con nuestros amigos, los recreos y todos los buenos momentos que se crean en este espacio.
Por ello y para conocer más impresiones hablamos con alumnos de distintos establecimientos y les preguntamos como enfrentan este año escolar que hoy se inicia.
Paz Jimeno, cursa segundo medio en el Colegio Andino. “Para mi volver al colegio no me emociona mucho, pero creo que lo único que podemos hacer es esforzarnos cada vez más y tener el mejor ánimo posible buscándole las cosas buenas al colegio”.
Franco Sopetti, Cursa segundo medio en el Junior College. “Este año va a ser distinto, ya que estoy en un colegio nuevo para mi, espero que sea un cambio para mejor y poder adaptarme bien a este nuevo sistema”.
Carmen Sanchez, cursa cuarto medio en el Liceo Artístico. “Pucha que me vaya bien, sin problemas, que pueda adaptarme al colegio y a mi curso. Y que pase sin licencias. Siento temor, nerviosismo y algo de ánimo quizás”.
Bueno, Ahora lo único que queda es hacerse cargo de nuestra educación, mañana ya empezamos a aprender de nuevo, otro año, mucha suerte para todos los estudiantes.

Comentarios

Imagen de Juan Pedro

Saludos para Ibena, y mucho

Saludos para Ibena, y mucho éxito en este año escolar que comienza, es de esperar que se cumplan todas las metas que se trazen