Las dudas de Segovia... acusa "golpe de Estado" en la ANFP

23 Noviembre 2010
Como “un golpe de Estado", calificó la directiva electa encabezada por Jorge Segovia, la decisión del actual Directorio de inhabilitar al empresario español. Por Nino Felgueras
Nino Felgueras >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios

Una reacción inmediata tuvo la lista ganadora de las elecciones de la ANFP, encabezada por Jorge Segovia a la inhabilitación decidida por la directiva de la ANFP. La desición la catalogaron como “una actuación lamentable e inédita”.
Según plantea la lista del español, la postura tomada por el timonel de la institución encabezada por Harold Mayne-Nicholls, es lamentable, ya que a su juicio resulta extraño que “no respete un resultado electoral y que no acate una opinión de la Comisión Jurídica, pretende inhabilitar a los ganadores de la elección".
Esta desición fue tomada producto del contrato que mantiene el dueño de Unión Española con la Universidad Internacional Sek.
"Ahora, la opinión pública puede darse cuenta por qué la mayoría de los clubes optó por un nuevo gobierno para el fútbol chileno", señalaron.
Además, acusaron a los “derrotados en las elecciones” de no respetar la decisión del consejo de presidentes, asegurando que el actual directorio realizó “un golpe de Estado que provoca un tremendo daño al fútbol chileno, ya que se le intenta paralizar vulnerando toda su institucionalidad".
Finalmente, el presidente de la Unión Española pedirá que se reúna el “consejo de presidentes” para censurar la mesa encabezada por Harold Mayne-Nicholls.
FUENTE: LA SEGUNDA ONLINE