Camarones se anotó en el libro de Guinness con la Calapurka más grande del mundo

29 Noviembre 2010
Más de 1.600 platos de Calapurka fueron registrados para un nuevo récord de Guinness. La actividad se realizó en la celebración del aniversario de la comuna Por Francisco Rivera Bustos
Francisco River... >
authenticated user Corresponsal

Más de mil personas acudieron a la celebración de un nuevo aniversario de la creación de la comuna de Camarones. La actividad fue encabezada por su alcalde Iván Romero Menacho, quien fue el principal anfitrión de la festividad. Durante la celebración fueron reconocidos y destacados las ex autoridades de la comuna, los actuales concejales y los lideres que han velado por sus comunidades durante los últimos años.
A la celebración también asistió el Gobernador de Arica, en representación del Intendente Regional , José Durana Semir , quien reconoció y valoró la importancia que tiene la comuna y su constante inquietud por avanzar , valorando el rol del alcalde Romero por hacer que la comuna se pueda convertir en un verdadero polo agro turístico rural , que permita repoblar y brindar una mejor calidad de vida para sus habitantes. En este marco, destacó el apoyo que viene dando el gobierno del presidente Piñera, especialmente cuando los municipios rurales se preocupan de liderar el desarrollo territorial de sus comunas.
Por su parte el Alcalde Romero destacó que desde que fue creada la comuna , todas sus autoridades han hechos esfuerzos importantes por dotar a Camarones y su gente de una mejor calidad de vida . De la misma forma, considero que durante su gestión se ha desarrollado con la participación de los comuneros y comuneras, quienes han puesto toda su confianza en lo que se viene haciendo. Además, cuantifico las acciones sociales y productivas que se han gestado y que durante los últimos años se han materializado a través de las propias actividades que se desarrollan en la Comuna como es la fiesta de la vendimia , así como también la feria agrícola y ganadera que se realiza en el valle de Camarones , las fiestas patronales , los carnavales y los atractivos que ya son realidad como son Caleta Camarones y Laguna Roja , que pronto estarán en la oferta turística del país.
Durante el día el alcalde Romero recibió los saludos de diversas autoridades y jefes de servicio de la región , entre ellos, de consejeros regionales y del alcalde de la comuna de Colchane; Teófilo Mamani, quien llevó un especial saludo de la comunidad.

MÁS DE 1600 PLATOS DE CALAPURKA FUERON CONSUMIDOS POR LOS ASISTENTES


Una de las actividades más atractivas durante la jornada de aniversario fue la preparación de la Calapurka más grande del mundo. En su elaboración mÁs de 50 persona fueron las encargadas de atender a los asistentes quienes degustaron del plato típico milenario. En esta oportunidad el municipio se había propuesto superar los mil platos, logrando superar por sobre los 1600. Para certificar el nuevo record de Guinnes el notario publico Daniel Espinoza fue controlando en forma rigurosa cada cien platos, hasta llegar por sobre los 1600. Para asegurar, confort y comodidad para los comensales, se instalaron mesas a lo largo y ancho de la plaza pÚblica y por las calles más importantes del poblado.
Guinnes Calapurka
Posteriormente los asistentes participaron de un gran Bingo comunitario y durante la noche de una fiesta popular en la plaza del histórico poblado.

Comentarios

Imagen de Raul Herrera

Felicitaciones a todos los

Felicitaciones a todos los que trabajaron arduamente para que esto saliera de película! Cada acción es un granito de arena que aporta al posicionamiento de esta hermosa y amable Comuna.. Suerte en todo!!

Imagen de Juacoland.

¡ HUÁCXALA ! Pega para

¡ HUÁCXALA ! Pega para los Gastroenterologos ...

Eso no es ná', en mi pueblo hiceron la torta de Higo con Harina Tostá mas Grande ... de esos láos, todos obtuvimos una parte, todos contentos y nuestro organismo residual feliz por la Alta ingesta de Flavonoides y radicales libres que nos proporcionó este Humilde, Sencillo y exquisito fruto de nuestros campos transformado en Torta. .... eso nomás póh.