Rockatón 2010... el Rock Ariqueño se pone con la Teletón

02 Diciembre 2010
Este sábado lo más destacado del rock local participará en la cruzada solidaria de Chile. Este año la rockaton promete una producción espectacular, no te la puedes perder. El Rock ariqueños pone su granito de arena.
Cristian Branda... >
authenticated user

Ya está todo listo para la Rockatón. La cita es este sábado 4 de diciembre a las 15:00 horas, cuando Seattle y todo su rock alternativo grunge se suban al escenario solidario de Inacap. Luego, una vuelta impresionante de hard rock, Diacor que traerá todo el power de comienzos del nuevo milenio cuando eran visitantes habituales de las tokatas locales.
Si es que se pronostica nublado para ese dia no importa, porque durante 45 minutos Arica se llenará de sol, del power nortino y rock clásico de De CarneMadera. Luego los riffs consolidados de Común Urbano y toda su mística. Los sonidos alternativos hard rock tienen su representante en la región y no podían faltar a esta cita solidaria, en el mejor escenario de Arica, Erógeno con toda su técnica y particularidad esperan reventar de energía al público a eso de de las 18 horas.
Conflicted se presenta por primera vez en este escenario y trae todo el hard rock metal a esta cruzada solidaria, junto con esto, los asistentes a esta rockatón podrán ver la vuelta a los escenarios de una banda clásica de Arica, Vértigo, con su espectacular track Escoria vuelven a subirse a un escenario despues de un stop de años.
Otra banda que hace reestreno en las tokatas ariqueñas es Zorobabel, su Rock alternativo progresivo asombrará con una precisión inigualable a todos los asistentes. Seguido de Zorobabel, hará su primera presentación en Inacap, Malviaje, banda que muestra su rock alternativo psicodélico que destaca por su calidad de sonido y muestras audiovisuales en sus presentaciones.
Esta Tokata solidaria tendrá un visitante desde Iquique Natural Prog, no tengo mayor conocimientos de su estilo, pero vienen a rockear con todo en esta cruzada solidaria.
Si existe una banda consolidada en Arica es Sinkarma, dueños de un estilo único, un poder en escenario increíble y un profesionalismo que los ha llevado a distintos escenarios de Chile, ellos comenzarán el plato fuerte de la noche, no por nada ya los puedes pedir en radios de dial nacional como Rock & Pop y Sonar FM.
La nave y sus bits clásicos sube al escenario luego de Sinkarma para el switch de estilos, ahora la cosa se pone más light y pachanguera. De pelos están en directa, dueños de un sonido peculiar comenzarán a prender con sus ritmos ágiles y coordinados, una buena mezcla de rock y pachanga.
La noche la finaliza Sin Apuro, banda que mezcla la pachanga, el Ska Punk, los vientos y que poseen un marco impresionante de seguidores. Ellos son los encargados de ponerle el broche de oro a esta fiesta rock solidaria.
La entrada para esta rockaton es de $1.500 pesos y la cita es a las 15:00 horas.

En conjunto con esto, en el auditorio de Inacap, Arica Nativa te invitan a un especial de películas rockeras


ARICANATIVAENROCKATON

16:00HRS
"DETROIT ROCK CITY"

: Comedia ambientada en 1978, sobre 4 amigos fanáticos de KISS que hacen lo imposible por ver a sus ídolos.

17:40HRS
SEVEN AGES OF ROCK

: NEVER SAY DIE, HEAVY METAL": Documental sobre el nacimiento del Heavy Metal, la música que los críticos aman odiar.

19:00HRS
"ANVIL: La Historia de Anvil"

: Documental sobre la banda canadiense Anvil, una oda a la extraordinaria habilidad humana de perseverar ante el fracaso.