¿Y si Ximena Ossandon Tuviese razón sobre Karadima?

16 Diciembre 2010
Desde hace ya un buen tiempo que tenemos noticias de curas y gente de la iglesia haciendo cosas no muy santas, por no decir bastante como las pelotas. Abusos a menores, pedofilia, curas pederastas y otras tantas cosas diferentes.Por Marcelo Valverde
Marcelo Valverd... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Uno de los casos que más ha llamado la atención últimamente es el caso Karadima, que adivinen de que se trata. Pero la cosa es que ha sido complejo porque hay gente importante metida, porque los poderes se han hecho presentes y porque, finalmente, el caso se cerró sin cargos.
¿Dónde se pone complicado y se diferencia de otros casos parecidos? Cuando se mete la persona que menos se podría haber metido a defender a alguien que abusa de niños menores de poca edad y sobredosis de infancia, o sea, la directora de la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles).
¿Y por qué dice eso? Porque a Ximena Ossandon, la señora de la que hablamos, hermana del vicepresidente de RN, mujer de derecha y opus dei- la misma que llegó con una virgen a la JUNJI- se le ocurrió decir que el padre Fernando Karadima era un prócer de la iglesia y que simplemente había sido “tentado por el demonio”, dando como escusa que obviamente el diablo iba a tratar de tentar a alguien importante como él y no a cualquier persona como TÚ o como YO, eso y otras cuantas tonteras más (con todo el respeto del mundo).
Bueno, estos comentarios causaron gran revuelo entre la gente y autoridades (al hacer la separación no quiero decir que las autoridades no sean gente), entre las cuales resaltaron los comentarios hechos por la diputada María Antonieta Saa (PPD), quien señaló que: ““Una persona tan descriteriada como ella, con esa visión de mundo tan estrecha, no puede estar dirigiendo una institución tan importante donde se forman los niños".
Pero más allá de las polémicas, pongámonos por un segundo en los pies de Ossandón y pensemos que está en lo cierto, Karadima realmente fue tentado por el diablo de alguna forma misteriosa. De ser así, ¿cómo lo habrá hecho el diablo para convencerlo de abusar de niños?
A continuación les entregamos las 3 FORMAS EN QUE EL DIABLO LLEGÓ A KARADIMA Y LO CONVENCIÓN DE HACER COCHINADAS:
1.- Habría pasado algo parecido a lo que sucedía con las canciones de Xuxa, que al darlas vuelta tenían mensajes diabólicos. En este caso, cuando escuchabas al revés una parte de la famosa canción de Sudáfrica 2010, pasaba lo siguiente: la estrofa “Waka Waka he he, Waka waka he he” al revés diría “tú que estas escuchando esta canción y eres parte de la iglesia católica deberías pararte ahora mismo e ir a buscar al primer menor de edad que encuentres, deberías tener relaciones con el de forma forzada y encubrirlo porque eso es lo que la lleva este verano y serás un padre súper lolein”.
2.- Una forma más simple es que haya tergiversado el famoso mensaje de Dios, cuando dice “dejad que los niños vengan a mi”… sólo que en la versión que él leyó, guiado por los ojos del demonio, decía “dejad que los niños vengan a mí, se acuesten a mi lado y se dejen hacer cuchi cuchi”
3.- Por último, pero no menos probable, puede que haya utilizado las redes sociales para acecharlo. Intentó agregar a Karadima a facebook, lo cual no le funcionó porque de foto de perfil tenía imagen de Patricia Maldonado. Al fallar le envió un inbox diciéndole que lo siguiera en twitter bajo el nombre de @elcachuopulentodelaspampas y una vez cumplida la primera parte del plan lo terminó convenciendo de que si practicaba la pedofilia podría escribir 666 caracteres en vez de 140, lo cual es bastante tentador ya que no hay nada peor que no poder sintetizar una idea en 140 caracteres y quedar a medias.
Cómo lo habrá hecho, no lo sabemos, pero de que lo logró lo logró, con él y otros hartos millones de pedófilos que están haciendo de las suyas. Y como decía el gran y tostado julio iglesias: "El mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el 510 y en el 2000 también" y, señores, lamentablente en el 2010 más que nunca.

Comentarios

Imagen de ricardo Mendez

liberen sus mentes del dogma

liberen sus mentes del dogma que los tiene idiotizados. No hay ningún argumento real y lógico para basar a ese sentimiento al que llaman fe. NO EXISTE ESE AL QUE LLAMAN dios (si, con minúscula) me cago en la iglesia y mientras uds rezan por mi, yo pensaré por ustedes, ok?

Imagen de enrique

Seguirá la Iglesia peregrina

Seguirá la Iglesia peregrina rezando por ti a Dios.

Que Dios te de bendiciones y puedas encontrarte con EL

 

Enrique

Imagen de annabelle

Ricardo, no es necesario

Ricardo, no es necesario blasfemar y mostrar tanto odio por las creencias religiosas de las demás personas, me llama la atención su odio y lo poco democrático que se demuestra en sus comentarios. Con personas como usted se siembra el odio y la discriminación en nuestro país. Si usted no es creyente, pues qué pena, pero no ofenda, aprenda a tratar a los demás.

Imagen de Ateo

PECHOÑA !!!

PECHOÑA !!!

Imagen de Alejanita

Que buenos ejemplos ha dado

Que buenos ejemplos ha dado Angelica Aguirre Falcon..

estoy completamente de acuerdo con ella.

incluos aprendi mucho con lo que ha publicado.. se nota que sabe. gracias.

En relación a la "teoria chistosa" de el diario el morrocotudo en esta pagina , esta publicación...

me imagino que la señora Ossandon diciendo esto alguna vez..

"que los parvulitos son los que tentaron a los pobres tios del furgon o del jardin para que les hicieran cosas terribles y abusos" ya que el diablo esta en esto... y capaz que diga .. el diablo tento a la tia del jardin a dejar al niño en el auto y muriera..!! puajj

puff puajj pobre señora...

menos mal que ya no es de la JUNJI...

tenia serios problemas Psicológicos!!

les hacen test psicologicos nates de tomar un puesto en instituciones importantes o de gobierno??..

cuajj

Imagen de Angélica Aguirre Falcón

Una aclaración

Una aclaración necesaria:

Los curas pedófilos nunca han sido ignorantes de sus opciones y malos actos. La iglesia que les cobija, y de la cual son ellos hijos naturales, tampoco es inocente o ignorante. Ahora, la discusión teológica sobre la existencia del demonio o de una fuerza tenebrosa contraria a otra fuerza de luz y benéfica? es un debate bizantino, inconducente y viejo. El Mal existe. Como el Bien existe. Pero Mal y Bien no viven solamente afuera del Hombre, sino que al interno de cada uno de nosotros. Cuando nuestros actos, pensamientos y sentimientos son negativos y de maldad, como abusar de un niño, nos unimos a una Fuerza Maligna que nos potencia, refuerza y nos hace propia. No que el Mal nos toma y hace de nosotros marionetas? no. Sino que somos nosotros quienes optamos de hecho y nos integramos o a las Fuerzas Tenebrosas o a las Fuerzas de la Sabiduría de la Luz. Según la Demonología, una posesión posee características que no se cumplen en el caso de Karadima. La Posesión saca al Hombre de su condición humana, en muchos sentidos, incluso lo hace inconciente de sus actos. Los años de abusador de este señor, junto al contorsionado manejo de dineros, no cuadran sino con una ?mala persona?, que podría ser comerciante o labrador? una mala persona. Ahora esta persona mala? predicaba a un Dios Bueno. He ahí la contradicción de la Sra. Ossandón, porque si este ?hombre malo? bendijo su matrimonio? entonces su matrimonio nunca fue bendecido por el Bien? ¡Menudo problema! Pero eso pasa porque para ella, como para Karadima, y para muchos, Dios está en la iglesia, y en la bendición del cura. Porque si tuviésemos como Dios al que Es Espíritu, y estuviéramos nosotros ante Él En Espíritu? nada tendríamos que discutir.

Imagen de Angélica Aguirre Falcón

La conciencia de un Hombre

La conciencia de un Hombre de Fe no es la moral relativa de los hipócritas, sino es la plena sapiencia y claridad sobre el Juicio de Dios sobre su acción, sobre todo su obra hecha en nombre de Dios. Cuando un anatema viola y abusa, no una vez, sino a lo largo de años, de inocentes, incluso discapacitados, no está actuando según la conciencia de la Fe, sino de acuerdo a la moral de los hipócritas. Esto quiere decir que para estos pecadores empedernidos Dios no existe, no tiene Juicio sobre sus actos, y solamente la institución puede castigarlo o perdonarlo, o guardar secretos y complicidades. Ahora, entregado a los tribunales seculares, son llamados a recibir el beneficio de la piedad que ellos no tuvieron con los inocentes que abusaron, y de paso se llama a condenar al pecado? como si éste tuviera vida propia.

Hace rato que el perdón del Vaticano carece de toda forma y contenido Crístico. El Perdón nace de un profundo Arrepentimiento, y no, nunca, de haber sido sorprendidos en la aberración. Pedir perdón cuando se nos ha pillado con las manos en la masa es un acto mentiroso, cínico y manipulador. El Arrepentimiento que Cristo nos enseña va al fondo de las causas que han provocado el mal acometido, no mira solamente los efectos, sino que siempre busca las causas. En las causas del mal no debe haber auto-complacencia, ni justificación, sino que propósito de superación de esta causa y verdadero remordimiento por la debilidad o batalla perdida. Este Arrepentimiento entonces justifica una indulgencia honesta, pues parte este acto de Perdón de una aceptación de las causas y no de haber sufrido el efecto de ser sorprendido y cazado. Tratándose de haber fallado a Dios, y haber sido agente anatema y haber puesto en práctica modos del Anti-Cristo, el Arrepentimiento y Perdón primero se lo debe expresar a Dios, a JesúsCristo y a la Trinidad que traicionó con tanta alevosía. Ahora, si la Institución es universal en envolver lo bueno de sus miembros debiera asumir como propia lo malo y masivo que denigra y carcome a no pocos de sus sacerdotes. Pero la hipocresía farisea de esta institución dicta una moral contorsionada y extraña: en lugar de declararse en quiebre moral, en crisis de principios, en estado de putrefacción? intenta manejar los asuntos en el modo políticamente recomendado por el modelo de Maquiavelo, y no precisamente por la rectitud de la verdad que Cristo nos llama a practicar para ser llamados Sus Discípulos.

Imagen de omar iriarte oses

Viniendo las palabras, de

Viniendo las palabras, de donde vienen, no tienen ningún sentido lógico.

Imagen de maria

si lo que ella dice fuera

si lo que ella dice fuera cierto entonces esta señora seria emisaria directa del mandinga... huy que miedo que el Señor nos libre y nos favorezca.

Imagen de René Sepúlveda

Es lamentable Angelica, que

Es lamentable Angelica, que caigas en el juego de la acusación y sanción a la iglesia, cuando el verdadero tema es la forma en que el mal afecta y dirige al hombre que se aparta del evangelio de Jesucristo.

La iglesia Catolica -como ninguna otra institución o grupo- ha reconocido y pedido perdón, por los errores y pecados cometidos por una minoría de sus miembros, que apartandose del verdadero camino del amor, han dañado a menores y como verdadera madre acoge también al pecador ofreciendole volver al plan de salvación.

Reconocer que la maldad proviene de Satanás -que insisto viene a quitar de nuestros corazones la capacidad de amar- es un paso importante para volver nuestros corazones hacia aquel que desea para todos nosotros una vida fecunda, placentera, libre del pecado.

Imagen de Angélica Aguirre Falcón

El tema no es condenar a la

El tema no es condenar a la institución sólo porque "una minoría" cometa delitos; el asunto es que estas prácticas aberrantes se han dado dentro de un contexto institucional protegido, que ha encubierto a sus miembros criminales y que se ha amparado en el poder político y económico, que para nadie con un mínimo de conocimiento histórico, y con una capacidad normal de análisis puede pasar como casos aislados, o por asuntos desconocidos desde las más altas esferas de esta iglesia.

Tampoco es tema si se contrapesa el delito con prácticas de caridad o bien común, pues eso también lo hacen por ejemplo los carteles de la droga, que proporcionan a la población desvalida ayuda y bienestar material como por ejemplo vivienda, servicios de salud, alimentación y hasta trabajo; que los gobiernos no les brindan, pero que no por eso convierte a los narco traficantes en santos, ni siquiera en buenos hombres.

El comentario de René grafica precisamente lo que planteamos en la columna, sobre quienes rehúyen de la crítica y la autocrítica y prefieren acomodarse en los logros de su corroída institución, un gigante con pies de arena; para nunca enfrentar la realidad tal cual es. Karadima es un criminal con sotana, pero criminal al fin y su iglesia tenía y tiene conocimiento de sus delitos como lo tuvo en el caso de Cox y otros que fueron convenientemente ocultados y los criminales trasladados, todo para proteger a la institución y a muchos de sus miembros con "tejado de vidrio", pero nunca para salvaguardar, proteger y hacer justicia a quienes más Dios Padre y Cristo Nuestro Señor aman: Los niños, los inocentes que han sido abusados, victimizados y humillados por estos criminales y además por la justicia, por la sociedad que no levanta acciones para defenderlos, ni exigir justicia, pues aquí no se ha visto a ningún organísmo de defensa de D.D. H. H. levantando declaraciones o haciendose parte en la denuncia, ni siquiera nuestras instituciones y organísmos protectores de la infancia; y para qué hablar del Estado que no garantiza los elementales derechos que al menos en el papel (Constitución) aparecen escritos.

Imagen de René Sepúlveda

La Sra. Ossandon manifiesta

La Sra. Ossandon manifiesta una creencia que comparten gran cantidad de cristianos, catolicos o protestantes, respecto de la existencia real del demonio, que manifiesta en quitar al hombre y mujer la capacidad de amar. El diablo, Lucifer, satanás, debe destruir la principal obra de la creación.

Distinto es justificar crímenes aberrantes. Ceder libremente a la tentación del demonio dañando al prójimo, mas si son menores o desvalidos debe ser sancionado drásticamente.

Involucrar a la iglesia como un ente del mal, es desconocer el importante y destacado lugar que ella ha ocupado en la educación, la promoción del hombre y la justicia, entre algunas de sus preocupaciones. Bien se dice que no es posible sancionar a una institución aun cuando una minoría de sus miembros cometan actos despreciados por la sociedad.

Imagen de Domingo Fernández

Definitivamente "El Cachudo"

Definitivamente "El Cachudo" tiene sus defensores también ¿Porqué no tenerlo si hay tantas mentes tergiversadas en la política, y con mucho más razón en los políticos nuevecitos, pasto tierno para El Cachudo, defendiendo a como de lugar "al Prócer de la Pedofilia" que lo salva "para mantenerlo activo" con gente tan maquiavélica como él. Ahora falta que lo nombren Arzobispo reemplazante y de ahí al Papado. Guías de ciegos que conducen a otros ciegos al despeñadero, y que me perdonen los ciegos, porque ellos ven con los ojos del alma.

Imagen de Hans König K

No hay que asombrarse de la

No hay que asombrarse de la corrupción de la llamada "santa" iglesia católica. Es verdad que mucha gente de buena fe, cree en lo que los curas le enseñan y defienden a la organización. Bastaría que leyeran un poco de historia, para que se dieran cuenta que a través de los 2.000 años de existencia, esta "santa" iglelsia ha sido una entidad ambiciosa de poder político, frenadora de todo avance científico y tecnológico, aliada siempre de los ricos y poderosos,,y encubridora de abusos y crímenes.La pederastia o pedofilia de hoy es uno de los tantos "pecados " de esta "madre" como le gusta hacerse llamar a los curas.

Dando un somero vistazo a tantos siglos, es fácil notar:

-La Iglesia favoreció el tráfico de esclavos negros, verdadero holocausto o genocidio practicado bajo su "santa" protección, por los esclavistas europeos, durante siglos.

-La Iglesia intervenía en la Edad Media e incluso después en la designación de Emperadores, Reyes y dirigentes políticos, aliándose con unos u otros según su conveniencia.

-La Iglesia tenía el territorio llamado "Estados Pontificios" que hoy forman parte de Italia. En esa calidad, el Papa participaba de alianzas políticas , en guerras y matanzas, como cualquier dirigente de la época.

-La Iglesia frenó siempre el avance de la ciencia. Negaba que la tierra fuese redonda o que se moviera alrededor del Sol, porque no estaba de acuerdo con la Biblia. Condenaba a la hoguera a quienes osaban pensar con el cerebro y no con sus dogmas.

-La Iglesia propició y alentó la destrucción de las etnias precolombinas, dándole la bendición a la colonización europea de las américas y a la destrucción de los pueblos indígenas a quienes sometía a sangre y fuego.

-Aún en la actualidad, la Iglesia sigue inmiscuyéndose en la política como organismo ebrio de poder como siempre lo ha sido.Basta ver en nuestro país, como interviene en todo conflicto que hay, para obtener más poder político y social.

Mientras tanto, manipula la fe sencilla de los creyentes, a los que somete a una tiranía de las conciencias.

Imagen de jorge

     Hans te falto que la

 

   Hans te falto que la iglesia en la segunda guerra comulgo con el Nazismo y el Fascismo

   y a los judios se los paso por el aro

 

 

 

Imagen de jorge

      hans    

 

    hans

 

   Extraordinario comentario

Imagen de Marcelino

Increíble que todavía

Increíble que todavía existan fanáticos religiosos como los de la Edad Media, que veían a Dios y al diablo por todas partes, vivitos y coleando en el juego de hoy gano yo, mañana ganas tú. ¿ Qué va a pasar con los niños de las Junji si les lleva al prócer Karadima para redimirlo de las tentaciones del diablo?

Imagen de IVAN

Estoy seguro que personas

Estoy seguro que personas como Karadima, traen en sus genes esa condición pedrastra, por lo tanto siempre han tenido que luchar y finalmente ser vencidos en su instinto más primitivo. Indiscutible que haya escogido los hábitos para disfrazarse, así como tantos otros médicos, ingenieros, profesores, periodistas, funcionarios públicos y privados, obreros, delincuentes y violadores. Sin lugar a dudas que nuestra condición humana trae consigo en su cúspide al amor puro, transparente y cristalino que lo observamos diariamente en en una caricia entre nuestros abuelos, en nuestros padres, con nuestros hijos, etc. Sin embargo, tambien vemos diariamente como personas sucumben ante sus instintos primitivos convirtiéndose en viles asesinos, de las almas humanas. Nuestro deber como humanos es estar alertas y en armonía para detener cualquier impulso que pueda transformarnos en bestias, y apoyar con convicción a quienes nos rodean, con sabios concejos, y evitar las generalizaciones para no contaminar a los verdaderos sacerdotes de cualquier religión , a los verdaderos profesionales, obreros y trabajadores (as) que cada día aportan con un granito de arena a la evolución positiva de nuestra especie.

Imagen de Angélica Aguirre Falcón

Estimado: El caso es

Estimado:

El caso es bastante grave desde la experiencia de los denunciantes que además han debido soportar el doble standard de la justicia chilena y la intromisión sutil de los poderes fácticos, tal como de algún modo lo dejas entre ver al inicio de tu columna.

Grave es también que la directora nacional de un organísmo de infancia, abogue por un criminal y de paso justifique a los otros tantos miles de criminales abusadores, pedófilos y pederastas amparados en esta iglesia.

Lo más cierto y grave de todo es que a pesar de las conciliadoras declaraciones de Ossandón, el demonio sí actúa, pero no de la forma en que tu expones, sino con mayor sutileza y maldad, la muestra nuevamente tú la expones al citar a la ministra y sus dichos y a los poderes fácticos, ocultos que siempre, siempre están del lado de los poderosos. Te invito a leer un análisis de esta declaración en www.soyandariego.tk

Imagen de Mauricio

Jajaja, weena, eso sí

Jajaja, weena, eso sí hubieses dado más detalles de

cada modo de convencimiento.

Yo creo que también pudo haber pasado, que en la reunión semanal de Don diablo con Mr. Piñera le pidió a éste que llame por telefono a Karadima, y que como es el presidente no puede negársele.

Ah! y tb estaba El negro Piñera en la reunión grabando el cover de edith piaf.

Imagen de pablotenango

 por favor ,los invito a

 por favor ,los invito a todos creyentes  o no...a leer la págima 22 del último libro de Umberto Eco ,El cementerio de Praga.......para que sepan la chichita que han tomado en 500 años...o más...