Licenciado en arquitectura de Puerto Montt gana el Míster Gay Chile del Bicentenario

Un millón de pesos se llevó el ganador, Alex Klocker, quien comprometió una sólida lucha por el matrimonio para todas las parejas en Chile. Klocker resultó ganador con votos del público, tras la final en la discoteca Divino de Viña del Mar.
Imagen de Mister X
3,691 Lecturas
19 de Diciembre, 2010 14:12

Un joven licenciado en Arquitectura de Puerto Montt resultó ser el ganador de la tercera edición de Míster Gay Chile, evento organizado por Gay Fone y el Movilh y cuya final se desarrolló en la discoteca Divino de Viña del Mar.
Se trata de Alex Klocker, el primer candidato al certamen que resulta ganador sólo con votos del público, pues este año en forma inédita Míster Gay Chile no incluyó un jurado, considerando sólo las votaciones telefónicas y también presenciales, durante la final en la discoteca Divino.
Para capturar la atención del público Klocker; quien sucede al Míster Gay 2009, el docente Pablo Salvado; presentó en la final una baile pascuense, logrando desplazar con ello del título a quien venía liderando las votaciones por teléfono en las últimas semanas, el estudiante de danza, Adrián Báez (23 de Santiago).
Klocker , quien ganó un millón de pesos, se mostró feliz y sorprendido por el triunfo y se comprometió a ser un fiel representante de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, tras ser elegido con unos mil 500 votos.
“Quiero ser un difusor y defensor de los derechos de la diversidad sexual, romper el estereotipo típico de la diversidad sexual. Seré un fiel representante de la juventud y defenderé especialmente el derecho al matrimonio para todos”, sostuvo.
En la final en la discoteca Divino, animada por Nando Ruiz, uno a uno los nueve finalistas del certamen fueron mostrando sus mejores virtudes a través de discursos, desfiles en traje de baño, la danza y el canto, entre otros.
El certamen 2010, organizado por Gay Fone con la colaboración del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se desarrolló este año por primera vez fuera de Santiago, específicamente en Viña del Mar, con el objetivo de descentralizar el debate sobre los derechos de las minorías sexuales.
Otro de los objetivos perseguidos por el propietario de Gay Fone, Olivier Leleux, es potenciar a Viña del Mar como un foco para el turismo gay. “Yo pienso que en 10 años más el Míster Gay Chile podría ser más grande que el Festival de Viña. Y este evento, claramente, se puede transformar en un atractivo para la ciudad, por lo mismo, la Municipalidad de Viña debería aprovecharlo”, sostuvo.
Fue en ese sentido que el jueves pasado los candidatos a Mister Gay Chile posaron frente al Reloj de Flores de Viña del Mar y, para promover la igualdad legal, hicieron lo mismo ante en el Congreso Nacional.
De igual manera fueron recibidos oficialmente por el Concejo Municipal de Viña del Mar, presidido por la alcaldesa Virginia Reginato.
Sobre la materia, el Movilh puntualizó que deseamos “lo mejor a Alex en todo lo que viene. Ya el pasado Míster Gay, Pablo Salvador, realizó una excelente labor, de mucha iniciativa propia para promover la igualdad social y legal. Estamos convencidos de que a Alex le irá igual de bien”.
Fuente: MOVILH
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.