Concurso nacimiento andino, ruta de las misiones

22 Diciembre 2010
La comunidades andinas de Arica y Parinacota mantienen con cariño la antigua tradición de armar nacimientos o pesebres para celebrar la llegada del Niño Dios. Por Fernando Rivera
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En estos nacimientos andinos se da el encuentro de antiguas tradiciones cristianas españolas con las costumbres ancestrales del mundo andino.


Con el objetivo de promover las buenas costumbres del mundo andino, tan admiradas y respetadas por los investigadores y turistas que visitan nuestra región, Fundación Altiplano y su proyecto Ruta de las Misiones, en coordinación con el Decanato Andino del Obispado de Arica, realizará un concurso para todas las comunidades andinas del interior.
Desde el 20 de Diciembre de 2010 hasta el 8 de Enero de 2011, las comunidades andinas pueden enviar fotografías de los nacimientos o pesebres instalados en sus iglesias.
Las fotografías se deben enviar al correo [email protected], señalando el templo donde está instalado y los datos de contacto de una persona responsable. Un jurado elegirá los tres primeros lugares, que serán distinguidos con una mención especial en este diario y una fotografía profesional enmarcada para dejar registro del Nacimiento en su respectiva iglesia. Para la comunidad andina que obtenga el primer lugar, Fundación Altiplano donará la restauración de una imagen conservada en el templo, a cargo de especialistas en conservación de arte religioso sur andino. Los resultados del concurso se darán a conocer el día 12 de enero de 2011.