Universia entrega hoy a medianoche los resultados de la PSU 2010

03 Enero 2011
La red de universidades cuenta con la autorización del DEMRE de la Universidad de Chile y el objetivo de esta iniciativa es apoyar la difusión de los resultados.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la autorización del DEMRE de la Universidad de Chile, por séptimo año consecutivo Universia (www.universia.cl) dará a conocer hoy a medianoche (lunes 3 de enero, 00:01 AM) , los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, apoyando de esta forma y a las universidades chilenas en el proceso de admisión 2011.
Para tales efectos, la red de universidades (www.universia.cl) ha reforzado su plataforma tecnológica con mayor cantidad de servidores para poder entregar los puntajes en la forma más expedita posible. La home de Universia será modificada a partir de este mediodía, con una página especial de resultados.
Como una manera adicional de apoyar a las instituciones de educación superior, Universia ha incorporado tres servicios de vital importancia para facilitar al alumno de Arica a Punta Arenas el acceso directo a información actualizada gracias al aporte de las universidades socias de la red: Buscador de Carreras y Simulador de puntajes; Expo Orienta, feria virtual con la oferta de las instituciones de educación superior en un solo lugar; y Especial Admisión 2011, con toda la información de los postulantes necesitan para realizar el proceso
Contenidos de Universia en apoyo al Proceso de Admisión 2011

Buscador de Carreras



Un ágil y actualizado buscador (http://carreras.universia.cl) que incluye información sobre universidades y carreras, aranceles 2011, estado de acreditación, puntajes de corte, entre otros datos. Este software además permite conocer con gran certeza a qué alternativas postular con los puntajes obtenidos.

Expo Orienta


Junto con entregar la oferta académica de las principales casas de estudio del país, a través de un stand virtual sin restricciones geográficas ni horarias, Expo Orienta Universia (http://orienta.universia.cl) brinda ayuda online a los jóvenes en la recolección de antecedentes sobre las diferentes instituciones, sus beneficios e instalaciones.
Entre los postulantes que se registren en Expo Orienta se sortearán dos becas académicas por un año para apoyar el pago de arancel de la carrera elegida, equivalente a $2 millones cada una.
Especial Admisión 2011
La siguiente página que reúne datos relevantes para el proceso de admisión 2011: Fechas de interés, avisos de alojamientos universitarios, además de consejos y noticias que ayudarán al postulante a tomar una decisión completamente informado.

Diario Universia PSU



Toda la información necesaria para elegir la carrera (http://dev.universia.cl/revista/): Acreditación, financiamiento, becas, derecho a retracto, orientación, carreras mejor pagadas y demandadas por el mercado.
Foto: Galería de UTPL VIA Comunicaciones