Nueva casa para Cordap

08 Marzo 2006
En abril inauguraran el edificio institucional de la Corporación que coincidirá con la cuenta anual que entregará el Directorio a la comunidad de las gestiones realizadas. Por Osvaldo Díaz
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Osvaldo Díaz
Coincidiendo con la sesión anual, en la cual el Directorio dará cuenta pública de la gestión realizada, el próximo 27 de abril se efectuará la ceremonia inaugural del nuevo edificio institucional de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota.
Las obras se ejecutan en terrenos ubicados en la avenida Diego Portales, donde antiguamente funcionó el Canal de TV “Telenorte”. El proyecto, que tiene casi un 70 por ciento de avance, consiste en el reacondicionamiento de las instalaciones existentes, adaptándolas a los requerimientos de la Cordap.
Los trabajos fueron inspeccionados por directores y ejecutivos de la Corporación, encabezados por su presidente, Raúl Castro Letelier y el secretario ejecutivo, Juan Morales Barraza, quienes recorrieron las instalaciones acompañados del gerente de la constructora “Río Lluta”, Jorge Matus, y el ingeniero civil Guillermo Lagreze, a cargo de las faenas.
El proyecto considera una inversión de 93 millones de pesos en la primera etapa. Contempla una sala del Directorio, con una superficie de 125,57 m2; Secretaría y Asesoría Jurídica, de 112,24 m2; dos bloques de oficinas, de 94,26 m2; un auditorio con capacidad para 100 personas, de 112,24 m2 y la ampliación de éste en una segunda etapa, con 59,80 m2.
El contar con esta edificación permitirá a la Corporación cumplir parte importante de sus funciones.
Se suma a lo anterior que las instalaciones que ocupa actualmente la Cordap- en el cuarto piso del edificio Plaza- son estrechas, debido al crecimiento que ha venido experimentando en el tiempo producto de las mayores actividades y proyectos que hoy genera, lo que hacía imprescindible contar con mayor espacio.
AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
El presidente de la Corporación, Raúl Castro Letelier, comentó que fue
muy acertada la decisión del Directorio de adquirir la propiedad y adaptarla

como edificio al servicio de las instituciones y organizaciones público- privadas de Arica.
Agregó que con ello se tendrá un lugar donde se podrá trabajar
con dignidad, como corresponde y con las comodidades que se requieren hoy para ser productivos

.
“Sin lugar a dudas, este edificio se constituirá en un aporte para la ciudad. Estamos privilegiando que el centro de Arica no puede seguir estando en un extremo de la ciudad. Tenemos que buscar el centro y justamente está en Diego Portales con Santa María. Para mí este es el centro geográfico que tenemos que potenciar”.
Finalmente, Castro confirmó que el inmueble será inaugurado en abril próximo, como una de las obras del actual Directorio de la Corporación de Desarrollo, recordando que la asamblea anual de socios es el 27 de ese mes.
Por su parte, el secretario ejecutivo, Juan Morales, comentó que el hecho de que la Cordap se instale en ese sector, sin lugar a dudas será una motivación para que se realicen nuevas inversiones, como parte de una nueva fase de desarrollo de Arica.

UN LUJO
El gerente general de la constructora “Río Lluta”, Jorge Matus, manifestó que el edificio se va a transformar en una obra muy importante para la ciudadanía en general.
Dijo que es un proyecto que se ha modernizando, siendo un edificio reciclado pero que cumplirá todas las condiciones que requiere la Corporación. Es un lujo en realidad para Arica.
Informó que las obras experimentan casi un 70 por ciento de avance y los tiempos se están cumpliendo, por lo que serán entregadas de acuerdo a los plazos estipulados. Proporciona empleo a 45 trabajadores.

Comentarios

Imagen de Jaime Peña

Felicitaciones por la nueva

Felicitaciones por la nueva casa y por el gran trabajo que están realizando en Arica, con Juan Morales a la cabeza, un excelente profesional.