Alcalde de Putre presentó proyectos sanitarios a representantes de la prensa

En conferencia-desayuno, la máxima autoridad edilicia de la comuna entregó antecedentes respecto a las diversas acciones que está realizando el municipio altiplánico en materia sanitaria. Por Guillermo Salgado
Imagen de Guillermo Salgado
2,012 Lecturas
12 de Enero, 2011 01:01

Ante los representantes de los distintos medios de comunicación de la región, y corresponsales de medios nacionales, el alcalde de Putre, Ángelo Carrasco Arias, dio a conocer, junto a la consultora T´aipu, los distintos proyectos de índole sanitario que se están ejecutando en la comuna y que guardan relación con convertir a la capital de la provincia de Parinacota en una Comuna Ecológica, sustentable en el tiempo.
La idea, según sostuvo el alcalde; Ángelo Carrasco Arias es transformar a Putre en una comuna ecológica, que sea sustentable en el tiempo. "Hemos centrado nuestro esfuerzo, entre otras materias, en lograr la certificación de comuna con Sello Verde Ecológico, que sea sustentable en el tiempo. Para ello hemos presentado proyectos, muchos de ellos en ejecución, para educar a la comunidad de las distintas localidades de la comuna, socializando el tema y trabajando en forma conjunta con dirigentes, juntas de vecinos, etc. (...) Por otro lado, ya hemos logrado contar con la aprobación, de parte del Ministerio de Salud, de los permisos correspondientes para la construcción del Primer Relleno Sanitario de Putre, que viene a reemplazar el vertedero”, puntualizó la máxima autoridad edilicia de la comuna.
Agregó que “Estamos viendo las mejores alternativas, en cuanto a tecnología limpia, para reemplazar el sistema de alcantarillado de la comuna (Putre), que está colapsado, al igual que en localidades como Belén y Socoroma", precisó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.