Poblado de Belén gana concurso de nacimiento andino "Ruta de las Misiones"

El montaje ganador recibirá una fotografía profesional enmarcada para dejar registro del Nacimiento en su respectiva iglesia, además de la donación de la restauración de una imagen conservada en el templo
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,795 Lecturas
13 de Enero, 2011 00:01

La comunidades andinas de Arica y Parinacota mantienen con cariño la antigua tradición de armar nacimientos o pesebres para celebrar la llegada del Niño Dios. En estos nacimientos andinos se da el encuentro de antiguas tradiciones cristianas españolas con las costumbres ancestrales del mundo andino.
Con el objetivo de promover las buenas costumbres del mundo andino, tan admiradas y respetadas por los investigadores y turistas que visitan nuestra región, Fundación Altiplano y su proyecto Ruta de las Misiones, en coordinación con el Decanato Andino del Obispado de Arica, realizó un concurso para todas las comunidades andinas del interior llamado “Nacimiento Andino”.
Durante 2 semanas se recibieron fotografías de los nacimientos o pesebres instalados en sus respectivas iglesias, siendo el ganador el pueblo de Belén, con un hermoso nacimiento adornado con la flora local y montado especialmente con la imaginería colonial.
El montaje ganador recibirá una fotografía profesional enmarcada para dejar registro del Nacimiento en su respectiva iglesia, además de la donación de la restauración de una imagen conservada en el templo, a cargo de especialistas en conservación de arte religioso sur andino.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.