Comisión de Hacienda aprobó circunscripción senatorial para Arica y Parinacota

12 Enero 2011
Con 8 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, la comisión de Hacienda aprobó crear la circunscripción senatorial para la región de Arica y Parinacota.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El diputado DC Gabriel Ascencio informó que por amplia mayoría, la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea la circunscripción senatorial del Arica y Parinacota.
El parlamentario, autor de esta iniciativa legal, agregó que "este es un gran paso que hemos dado, ya que ahora el proyecto debe cumplir un pequeño y rápido trámite en la comisión de Hacienda y quedará listo para ser votado en la sala de la cámara a fines de este mes".
"Este es un gran paso que hemos dado para poner fin a la discriminación que tiene la región de Arica y Parinacota, que no cuenta con Senadores propios y esperamos que a la brevedad este proyecto se convierta en ley".
El diputado Ascencio agregó que "este proyecto lo aprobamos en la comisión con 6 votos a favor de parlamentarios de la DC, RN, PPD Y PS y lamento que las únicas 2 abstenciones hayan sido de los diputados UDI, que no entendieron la importancia que este proyecto tiene para la región de Arica y Parinacota".
"Espero que esta situación no se repita en la votación que próximamente tendremos en la sala".
Por su parte los diputados de la región, Orlando Vargas y Nino Baltolu, valoraron la votación de la Cámara Baja, señalando ambos, que se hace justicia, ya que Arica y Parinacota, debe contar con sus propios parlamentarios y no depender de otra región para establecer su destino.
Fuente: Diario El Morro

Comentarios

Imagen de Pedro Calderón T.

Recuerdo calaramente las

Recuerdo calaramente las palabras del ex-senador Flores: si los ariqueños no votan por mi, ellos no más se lo pierden. ¿Qué ganamos, qué ganó la región con Flores como senador?

¿Qué hemos logrado los ariqueños, con los ex-diputados y ex-senadores? ¿Lograremos algo con tener nuestras propias autoridades? Lamentablemente, la historia nos ha demostrado que estos honorables, votan por lo que le conviene a su partido y no por los votantes.

A partir de marzo, veremos los viajes a nuestra ciudad de los posibles "solucionadores de problemas de los ariqueños", "hombres nacidos con la vocación por el servicio público", cuantos ariqueños engancharan de inmediato por el pago del agua, la luz, el cable.....ojalá, valoremos nuestro voto.

Arica, debería seguir el ejemplo de los magallánicos: unidad ante todo.

Formar su propio ente representativo y dejar fuera a los mismos de siempre.

Arica y la Región, no saldrá de su letargo, si sus hijos, no luchan por ella.

Imagen de carlos lopez contreras

me imagino q ya existen

me imagino q ya existen varios nerviosos q se estan sobando las manos e ideando desde ya sus tacticas turbias para agarrarse algun puestito para el y sus amigos o familiares.

Imagen de Héctor Silva

Se les abre el apetito a las

Se les abre el apetito a las insaciables Hienas. Próximamante seremos testigos de sus disputas para ser ungidos como honorables senadores por la región, siempre y cuando esto no venga definido (o repartido) desde Santiago.

Imagen de omar iriarte oses

Recordarle al diputado

Recordarle al diputado Gabriel Ascencio que cuando se creo la región de Arica y Parinacota, no se le dio la circunscripción senatorial por no contar con los votos de la Concertación, que en aquel momento eran gobierno, especialmente de los DC y PS... ahora seremos visitados por un sinnumero de "gentes con una alta vocación de servico público" que nos apabullarán con sus conocidas promesas de politicos trasnochados.

Imagen de José Luis

O sea que va a volver el

O sea que va a volver el desfile de honorables diputados por la zona ( llámense Cardemil, Ascencio, Lorenzini y un largo etc.)