San Marcos de Arica: Se presentó en sociedad el plantel 2011 que quiere hacer historia

16 Enero 2011
12 jugadores se pondrán la celeste ariqueña por primera vez. En este año, con la ayuda de todos, se espera darle la alegría a los ariqueños de volver a Primera A.Por Andy Manzanares.
Andy Manzanares >
authenticated user Corresponsal

Este viernes en la parcela Santa Cecilia fueron presentados en sociedad los jugadores que defenderán a San Marcos de Arica esta temporada 2011.
A la actividad asistieron los nuevos dirigentes, gran cantidad de hinchas y la prensa local. Todos saludaron por primera vez a los nuevos refuerzos y desearon un buen año.
En el lugar sólo se repetía una idea, este año será el año de San Marcos y con la ayuda de todos esperamos darle la alegría a los ariqueños de volver a Primera A.
Luego de una semana de prueba de jugadores, finalmente se conformó el plantel definitivo, algunos jugadores juveniles subieron al primer equipo y se sumó Claudio Calderón que estuvo la temporada pasada.
Pese a que se dijo que este sería el plantel definitivo, aún se espera la llegada de al menos un par de jugadores más para reforzar la defensa y sumar un nuevo centro delantero, tomando en cuenta que el campeonato es largo y se debe tener un plantel numeroso y de calidad para cualquier eventualidad de lesiones o suspensiones.
En la presentación el técnico Hernán Ibarra confirmó que la pretemporada comienza este lunes 17 y el presidente Carlos Ferry anunció 2 partidos durante la pretemporada, primero con Alto Hospicio en la región de Tarapacá y luego con Cobreloa en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn.
Consultando a los jugadores del por qué les pareció atractivo el proyecto de San Marcos, dijeron que vinieron por la calidad de los compañeros y el objetivo del club de ascender a la división de honor.
Estos jugadores vestirán por primera vez la camiseta de San Marcos de Arica:
Pedro Carrizo, Oscar Magaña, Hernán Silva, Marcelo Medina, Elias Flores, Néstor Contreras,
Daniel Briceño, Esteban Pavez, Miguel Coronado, Francisco Piña, Iván Guillauma y Carlos Alzamora.