“10 imperdibles del Cine Chileno” en Arica

25 Enero 2011
Desde hoy en Arica podrá ver lo mejor del cine chileno, totalmente gratis.
Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Consejo Regional de la Cultura ha organizado un ciclo de cine en verano para la ciudad de Arica, gracias al programa “10 imperdibles del Cine Chileno” que pone en circulación películas pertenecientes al valioso archivo de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.
Esta actividad, en colaboración con Inacap y Arica Nativa, contempla proyecciones de 10 de los mejores largometrajes de la historia del cine chileno en diversos sectores de la ciudad de Arica.
El ciclo de cine comienza este martes 25 de enero a las 22:00 horas en Arenillas Negras con la proyección al aire libre de “Taxi para Tres”. Posteriormente, el miércoles 26 a las 22:00 horas en playa Las Machas se exhibirá el largometraje animado “Ogú y Mampato”.
A continuación, el 28 de enero a las 21:00 horas en el teatro Tacora se proyectará la película conservada más antiguas del cine chileno: “El Húsar de la Muerte”, que relata la historia del popular patriota Manuel Rodríguez entre 1814 y su muerte.
Por otra parte, entre el martes 1 y el viernes 4 de febrero en el cine Tacora se proyectarán cuatro de las mejores películas chilenas de todos los tiempos, estas son “Largo Viaje”, “Valparaíso mi Amor” y “El Chacal de Nahueltoro” y “La Luna en el Espejo”
Finalmente, entre el martes 8 y jueves 10 de febrero en el mismo recinto se exhibirán las películas “La Frontera”, “Subterra” y “Machuca”.
Cine en Vacaciones

Comentarios

Imagen de Carolina Salas

Super! Me parece excelente

Super!

Me parece excelente que además se ocupen las instalaciones del Cine Tacora... claramente un lugar, junto a su plaza, a rescatar...

Ojalá sea un éxito de asistencia para que estas iniciativas no se extingan.

Vamos?

Imagen de Rolando Ajata

Muchas felicitaciones por

Muchas felicitaciones por esta iniciativa!!

Dan ganas de vivir la cultura!!!