Trabajadoras de Casas Particulares de todo Chile refuerzan su institucionalidad en Arica

26 Enero 2011
En Arica se realiza el “Encuentro Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares”. Por Alberto Irarrázabal.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un fuerte impulso a su labor obtuvieron las trabajadoras de casas particulares, quienes realizaron el tercer encuentro nacional, esta vez en la ciudad de Arica, gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil dependiente del Ministerio de Secretaria General de Gobierno.
Esta actividad fue denominada “Encuentro Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares”, y tuvo como objetivo realizar jornadas y talleres donde se logre fortalecer sus derechos laborales y como mujeres, reunión que fue realizada en la parroquia “Cristo Hermano de los Hombres”, de Arica.
Esta partió con un almuerzo que contó con la presencia de alrededor de las 80 integrantes que componen dicha agrupación, quienes se reunieron con autoridades del gobierno regional de Arica y Parinacota.
Al respecto, el Seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Marcelo Urrutia Aldunate, valoró la anónima labor de confianza y amor que desarrollan con las familias con las que trabajan, reafirmando que es justo que tengan una instancia para capacitarse y valorarse en diversos niveles.
“Este es un ejemplo de asociatividad digno de destacar, donde las trabajadoras se informan respecto a sus derechos y participan activamente por saber más, tarea que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera y que no dudaremos por un instante en realizar con toda la fuerza necesaria”, aseveró el secretario regional.