Barack Obama anuncia visita a Chile en marzo próximo

27 Enero 2011
La información se genera en medio de su segunda cuenta pública a la nación, en lo que se conoce como el discurso del Estado de la Unión.Por Nino Felgueras
Nino Felgueras >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios

Barack Obama, durante su discurso del Estado de la Unión, anunció una gira que incluirá a Chile, Brasil y El Salvador, en lo que marcará su primera visita a Sudamérica.

La visita estará sustentada bajo la idea de iniciar una nueva era en las relaciones diplomáticas con América Latina y el objetivo sería terminar con las criticas de diversos mandatarios de la zona, en torno a la poca atención que el Presidente de Estados Unidos ha dado a la región.

La reacción en La Moneda


Sebastián Piñera calificó como “un reconocimiento” visita de Presidente Obama a Chile en marzo
El Jefe de Estado se refirió esta mañana al anuncio hecho por el Presidente de Estados Unidos, que contemplará la visita a nuestro país durante su gira por Latinoamérica en marzo próximo, señalando que constituye un reconocimiento a lo que juntos hemos hecho los chilenos para fortalecer nuestra democracia, para fomentar nuestro desarrollo económico y para alcanzar una sociedad más justa”.

Añadió que espera “aprovechar la visita del Presidente Barack Obama para estrechar los lazos de colaboración, especialmente en las áreas que más nos interesa, que es el tema de la calidad de la educación de nuestros hijos, el desarrollo en materia de ciencia, tecnología e innovación y también colaborar en proteger mejor nuestra naturaleza y cuidarnos mejor a nosotros mismos”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó esta mañana como “un reconocimiento” el anuncio hecho ayer por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que incluirá a Chile dentro de su gira por Latinoamérica en marzo de este año.
El Jefe de Estado sostuvo que esta visita constituye “un reconocimiento a lo que juntos hemos hecho los chilenos para fortalecer nuestra democracia, para fomentar nuestro desarrollo económico y para alcanzar una sociedad más justa, con mayor igualdad de oportunidades”.
Agregó que aprovechará la visita para “estrechar los lazos de colaboración, especialmente en las áreas que más nos interesa, que es el tema de la calidad de la educación de nuestros hijos, el desarrollo en materia de ciencia, tecnología e innovación y también colaborar en proteger mejor nuestra naturaleza y cuidarnos mejor a nosotros mismos”.

Pueden ver el video en el sitio oficial de CNN Chile
Fuente:CNN y Prensa Presidencia