Lollapalooza Chile 2011: Acá la Parrilla Oficial del Show

28 Enero 2011
The Killers, Jane’Addiction y Kanye West encabezan el Primer show internacional de Lollapalooza este 2011, el 2 y 3 de abril.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor
“Este año ha sido elegida la primera ciudad extranjera para recibir un evento que ha decidido liberarse al mundo: Lollapalooza. El festival americano de música, que cumple 20 años, escogió a Santiago para su primera salida fuera de sus fronteras, por sus posibilidades de espacio abierto y la variedad de su oferta cultural. Y porque su gente tiene una gran pasión por la música contemporánea, dice el fundador de Lollapalooza, el músico Perry Farrell”.
-Paola Singer, New York Times (Enero 7, 2011)
Santiago, Chile rankeado #1 en los 41 ciudades a las que ir en 2011
El visionario creador del Festival PERRY FARRELL, en conjunto con Lotus Producciones de Chile, WME y C3 Presents—los socios promotores detrás de la versión norteamericana de LOLLAPALOOZA—se complacen en anunciar el cartel oficial para la edición inaugural de LOLLAPALOOZA CHILE en Sudamérica. Los cabezas de cartel THE KILLERS y JANE´S ADDICTION junto con KANYE WEST y YEAH YEAH YEAHS lideran los más de 50 shows que tocarán en cinco escenarios durante los dos días de festival, el Sábado 2 de abril y el Domingo 3 de abril en el Parque O’Higgins de Santiago.
Por cerca de 20 años, es el festival de música alternativa más importante y ahora Lollapalooza se está expandiendo con este evento único e inolvidable, ofreciendo un cartel ecléctico que reúne a los mayores talentos del mundo, incluyendo una base de artistas locales. LOLLAPALOOZA CHILE contará con dos escenarios principales al aire libre, una arena electrónica y un escenario alternativo más pequeño, además como en el LOLLAPALOOZA de Norteamérica, un escenario familiar: Kidzapalooza, que entretendrá a personas de todas las edades. Similar al Grant Park de Chicago, el Parque O’Higgins es un imponente escenario local en medio del casco urbano. FARRELL enfatiza también que LOLLAPALOOZA será parte de un “intercambio cultural”, incluyendo artistas chilenos en la edición del LOLLAPALOOZA en Chicago que se realizará en los próximos meses.
Armar este distinguido cartel de artistas para el debut de LOLLAPALOOZA CHILE no fue fácil. FARRELL, que tocará con JANE’S ADDICTION y su proyecto electrónico PERRYETTY, dice: “El trabajo que hicimos en reunir a estos artistas para 2011 es destacable. Imagina juntar 50 números cuando la tinta del contrato todavía ni se seca. Los convocamos en tiempo récord. Lolla Chicago se demora un año en hacerse. Acá tuvimos cuatro meses. No queríamos llegar a Chile con un cartel que no fuera de primera clase, y mis compañeros Marc Geiger WME y Charles Attal de C3, también fueron parte importante para la puesta en marcha de Lollapalooza Chile y su lanzamiento. Nuestras selecciones son muy diversas y hay talento chileno presente. Ahora que el cartel está anunciado, volvemos a Chile a trabajar en otros aspectos del festival”. FARRELL agrega: “Nuestra ambición es plantar una semilla muy fuerte en Chile. Una que crecerá con los años y dará a Santiago un evento para la posteridad”.
VENTA TICKETS: A la venta a partir de este viernes 28 de enero:
Los tickets se adquieren en http://www.puntoticket.com/ y distintos paquetes de viaje desde Estados Unidos, están disponibles a través de Carlson Wagonlit: http://www.cwt.cl/.
2011 Entrada General, Pases de 2 Días
Preventa 1: $ 55.000 (Las primeras 10 mil)
Preventa 2: $ 68.000 (Las primeras 10 mil)
Entrada General: $ 76.000 (20 mil en adelante)
*Valores no incluyen cargos por servicios.
2011 Lolla Lounge Pases de 2 Días VIP
Preventa VIP 2 días: $ 160.000 (Las primeras mil entradas)
VIP 2 días: $ 190.000
*Valores no incluyen cargos por servicios.
2011 Entrada General, Pases diarios
Disponibles desde el 11 de Febrero
Preventa: $ 36.000 (Las primeras 10 mil)
Entrada General 1 día: $ 42.000
*Valores no incluyen cargos por servicios.
2011 Lolla Lounge Pases diarios VIP
VIP diarios: $ 120.000
*Valores no incluyen cargos por servicios.

El cartel completo de LOLLAPALOOZA CHILE es el siguiente:


THE KILLERS
JANE’S ADDICTION
KANYE WEST
YEAH YEAH YEAHS
30 SECONDS TO MARS
FATBOY SLIM
DEFTONES
CYPRESS HILL
ARMIN VAN BUUREN
SUBLIME WITH ROME
THE FLAMING LIPS
BEN HARPER
JAMES
THE NATIONAL
311
EMPIRE OF THE SUN
COLD WAR KIDS
CSS
CAT POWER
LOS BUNKERS
CHICO TRUJILLO
DEVENDRA BANHART
BOYS NOIZE
THE DRUMS
STEEL PULSE
FISCHERSPOONER
PERRYETTY VS CHRIS COX
DATAROCK
EDWARD SHARPE& and the Magnetic Zeros
MALA RODRIGUEZ
TODOS TUS MUERTOS
ZETA BOSIO
BOMBA ESTEREO
GHOSTLAND OBSERVATORY
JOACHIM GARRAUD
FRANCISCA VALENZUELA
ANITA TIJOUX
QUIQUE NEIRA
LATIN BITMAN
DJ RAFF
TOY SELEKTAH
FOTHER MUCKERS
COMO ASESINAR A FELIPES
ASTRO
NEW KIDS ON THE NOISE
THE GANJAS
DENVER
ITAL
FRACTAL + JOE VASCONCELLOS
MATANZA
MUNDANO
LOS PULENTOS
DEVIL PRESLEY
CUCHARA
ACHU
LOS PLUMABITS
MAGICTWINS
Lollapalooza:
Desde que se hizo por primera vez en 1991, LOLLAPALOOZA estableció su legado como el festival definitivo de música, otorgando una plataforma para artistas fuera de serie como JANE’S ADDICTION, RED HOT CHILI PEPPERS, NINE INCH NAILS, SOUNDGARDEN, SMASHING PUMPKINS, TOOL, ALICE IN CHAINS, BEASTIE BOYS, SNOOP DOGG e incontables números más. Además de eso, el festival acogió varias formas de expresión artística, creando la perfecta unión entre arte y música. En 2005, LOLLAPALOOZA renació con un nuevo concepto, tomando el histórico Grant Park de Chicago por tres días durante cada verano y dando lugar a 130 shows de todos los géneros. Uno de los festivales americanos más queridos de la época contemporánea siguió haciéndose más grande y mejor cada año, con invitados como RAGE AGAINST THE MACHINE, RADIOHEAD y KANYE WEST. El último año fue encabezado por LADY GAGA, SOUNDGARDEN y GREEN DAY.
Lotus Producciones * www.lotuspro.cl
WME * www.wmeentertainment.com
WME representa a artistas de élite de todas las facetas de la industria del entretenimiento, incluyendo películas, televisión, música, teatro, publicación y producción física. WME también asesora a algunas de las más reconocidas marcas de consumo del mundo, para crear soluciones de marketing basadas en el entretenimiento. Con sede en Los Ángeles, WME tiene oficinas en Nueva York, Londres, Nashville y Miami.
C3 Presents * www.c3presents.com
C3 Presents crea, libros, mercados y produce experiencias en vivo, conciertos, eventos y cualquier cosa que haga que la gente aplauda de pie. C3 produce el Austin City Limits Music Festival y Lollapalooza en Chicago. Junto con festivales de varios días y escenarios. C3 promueve más de 1.000 conciertos en estadios, teatros, casinos y clubes en los EE.UU. En 2009, C3 fue el promotor número tres en ventas en los EE.UU., y el número siete en todo el mundo. Además de la creación de eventos, C3 gestiona las carreras de importantes artistas.
Más información en: www.lollapalooza.cl
Foto: http://4.bp.blogspot.com/_bBT-FRSwqNA/TUKp2U_Wo-I/AAAAAAAABtQ/5cjzZ8GjWho/s1600/mapalooza_stage.jpg