Delegaciones Internacionales

11 Marzo 2006
No solamente viene a sacarse fotos en de asunción del mando de Michelle Bachelet. Las delegaciones internacionales y Jefes de Estado participan en una que otra actividad particular. Por Tania Ramdohr
Tania Ramdohr >
authenticated user Corresponsal
31 presidentes y representantes de 100 países asisten en estos momentos al cambio de mando.
Sin embargo, algunos de ellos no vinieron solamente a presenciar la ceremonia ni a reunirse con Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Aprovecharon esta oportunidad para tener reuniones entre ellos y conversar sobre algunos temas pendientes.
Tras su llegada al Salón de Honor del Congreso Nacional, Condoleezza Rice, Secretaria de Estado norteamericana, se reunió brevemente con Evo Morales, Presidente de Bolivia. Su reunión ya había sido anunciada en horas de la tarde de ayer. Si bien todavía no se conoce el contenido de la reunión, Evo Morales repitió lo que hizo al finalizar su encuentro con Michelle Bachelet: le regaló un charango a Rica.
Todo por la celulosa
Otros que se reunieron fueron los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vásquez. El tema fue el conflicto generado por la construcción en Uruguay de dos plantas de celulosa. Dicho conflicto mantiene protestas que bloquean los puentes internacionales entre ambos países. En esta reunión, los presidentes acordaron suspender por 90 días la construcción de las plantas para hacer estudios y tener nuevas reuniones.
Casi, casi....
Desde un principio, Condoleezza Rice rechazó la posibilidad de reunirse con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien sostiene un delicado intercambio de opiniones a través de la prensa internacional. Sin embargo, a punto estuvieron de verse frente a frente en la entrada del Congreso Nacional. Rice llegaba a la parte baja de las escaleras mientras Chávez hablaba con la prensa a la entrada del edificio. Rápidamente Chávez entró (se desconoce si por iniciativa propia o no) y Rice pudo subir las escaleras y saludar al comite de bienvenida.

Comentarios

Imagen de Anonymous

bakn

bakn