Con la presencia del sector público y privado se celebró el Día Mundial de los Humedales

Se presentó en forma oficial la “Estrategia de Gestión Sostenible del Humedal del Río Lluta”, instrumento de planificación que sustentará las acciones de protección, puesta en valor y uso sustentable del Humedal. Por Ximena Moreno
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
868 Lecturas
04 de Febrero, 2011 01:02

El día miércoles 2 de febrero celebramos el Día Mundial de los Humedales en el Santuario de la Naturaleza y Reserva Natural Municipal Humedal Río Lluta, ubicado en la ciudad de Arica.
Esta actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, administrador del área, en conjunto con el Centro de Estudios del Desarrollo (CED), y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente; oferente, ejecutor y mandante, respectivamente, del proyecto Innova Chile CORFO “Estrategia Sostenible para el Humedal del Río Lluta”, además contamos con el apoyo de la Cámara de Turismo de Arica, el Consejo de Monumentos Nacionales y la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile.
La mañana partió con una ceremonia en la cual se presentó en forma oficial la “Estrategia de Gestión Sostenible del Humedal del Río Lluta”, instrumento de planificación que sustentará las acciones de protección, puesta en valor y uso sustentable del Humedal, en base a un enfoque público-privado de colaboración. La actividad contó con la presencia de autoridades y funcionarios de la Seremi de Salud, Seremi de Vivienda, Seremi de Agricultura, Seremi de Minería, Seremi de Economía Fomento y Turismo, Gobernación Marítima, Carabineros de Chile, PDI, Ejercito, CORFO, SEA, SERMAGEOMIN, SERNAPESCA, SAG, CONAF, CONACE y SENAME. Además las autoridades pudieron disfrutar de un tour ornitológico en donde verificaron la gran biodiversidad que posee este sitio.
A las 11:30 se realizó una visita guiada para la comunidad en donde pudieron conocer mejor la flora y fauna, especialmente las especies de aves que habitan y visitan el área.
Además se instaló una muestra fotográfica de estas aves y se entregó información relevante sobre el Humedal.
La actividad logró su objetivo principal que era difundir, tanto en la comunidad como en los servicios públicos, la importancia del patrimonio natural y cultural de los humedales, y promover el cuidado de esta área protegida, que al estar tan cerca de la ciudad está expuesta a una alta vulnerabilidad a la perturbación humana.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Vilma Castro

¿Día Mundial de los

¿Día Mundial de los Humedales?

Los Humedales del Salar de Surire están inscritos como Sitio RAMSAR por su importancia internacional, está siendo intervenido por la Quibórax y prontamente por la empresa Energía Andina.

Imagen de Salomón Jeria

la proteccion al medio

la proteccion al medio ambiente, es una importante y gran tarea. Es de esperar que pronto se consolide en toda su dimensiòn este importante Ministerio con los profesionales que amerite nuestra Regiòn, ya que Parinacota tambien tiene mucho tema.

Felicitaciones por la actividad. La comunidad necesita educación sobre el ambiente, como mejorar sus conductas de no votar basura, ahorro del agua, no contaminar, igual las instituciones pùblicas y privadas, etc.

Imagen de Marcelo Moreno Latorre.

El texto es de Ximena

El texto es de Ximena Soledad Moreno S. Coordinadora Regional del Proyecto Innova Chile - Corfo "Humedal de la Desembocadura del Río Lluta".

yo sólo colaboré con la distribución del comunicado. Gracias por publicarlo.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.