III Concierto de Verano de la Orquesta de Cámara de Arica y Parinacota

15 Febrero 2011
Los músicos presentarán su III Concierto de Verano en Arica 2011, en donde previamente al concierto,realizarán un trabajo con niños seleccionados de la Orquestas Infantiles y Juveniles de la ciudad.Por Nino Felgueras (FOTOS)
Nino Felgueras >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios

La Orquesta de Cámara de Arica y Parinacota, a cargo de la contrabajísta ariqueña radicada en Santiago Paola Astudillo Ortega, nace el verano el 2008, gracias a la unión de jóvenes músicos ariqueños quienes quisieron entregar a su ciudad natal, una velada musical que sirviera como precedente para formar una futura orquesta estable para la región de Arica y Parinacota.
Entre las actividades realizadas por la Orquesta, están el I y II Concierto de Verano realizados los años 2008 y 2009 respectivamente.
Esta vez, los músicos presentarán su III Concierto de Verano en Arica 2011, en donde previamente realizaràn un trabajo con niños seleccionados de la Orquestas Infantiles y Juveniles de la ciudad, para luego dar paso al selecto Concierto, el que se pudo concretar gracias al apoyo incondicional de las autoridades del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fundación para la Superación de la Pobreza, Centro Cultural Educacional, Social y Deportivo "CCESDEP" y Lan Chile.
Según señala Paola Astudillo Ortega, contrabajísta, RRPP, Producción-Gestión Cultural de la ORQUESTA DE CÁMARA DE ARICA Y PARINACOTA, los músicos ariqueños que componen la orquesta para este concierto son integrantes de importantes estamentos musicales del paìs como :
Orquesta Sinfónica de Chile
Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago
Orquesta Marga Marga
Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ)
Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM)
Orquesta de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica.
Camerata de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso.
Orquesta Sinfónica del Instituto Cultural de Providencia Santiago.
Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Arica y Parinacota.
Orquesta de Cámara Arica y Parinacota, será dirigida por el maestro Felipe Hidalgo Harris, y el repertorio a interpretar será una selección de música de peliculas y música latinoamericana.
El concierto se realizará en el Teatro Municipal de Arica, Pedro Ariel Olea (Sotomayor Nº 415). A las 21:00 horas, el dia 25 DE FEBRERO /ENTRADA LIBERADA .