Entrevista Ciudadana: Tú preguntas y la secretaria del Consejo de Producción Limpia, Leyla Beltrán, responde

17 Febrero 2011
El objetivo principal del Consejo de producción Limpia es asesorar y apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la región, a optimizar sus procesos productivos y entregarles orientación técnica gratuita a través de su programa Tecnolimpia.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los orígenes del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), se remontan a 1998 con la creación por el Ministerio de Economía del Comité Público-Privado de Producción Limpia.
El Consejo, a diferencia de otros lugares del país, se instaló en la región en noviembre del año pasado, pero en poco tiempo, ha captado el interés de algunos empresarios locales que, sin duda, miran esta colaboración pública como una oportunidad para optimizar sus procesos productivos.
Su misión se expresa en impulsar la producción limpia para lograr mayor sustentabilidad, modernización productiva y competitividad de las empresas, con énfasis en la pequeña y mediana, a través de la cooperación público-privada y la articulación de las políticas y decisiones de los diversos actores.
Para lograrlo, el (CPL) ofrece 4 líneas de apoyo, donde destacan los Acuerdo de Producción Limpia (APL), que consiste en el financiamiento de 2 mil UF para el sector productivo y Tecnolimpia, programa que ofrece orientación gratuita y especializada a las Empresas de Menor Tamaño (EMT), y que surge para que mejoren su productividad y posición competitiva.
Si quieres conocer más acerca de esta instancia, deja tus inquietudes en los comentarios.

Comentarios

Imagen de Marcelo Moreno Latorre.

En Ariztía por favor, una

En Ariztía por favor, una manito de limpieza al aire que contamina los colegios y jardines infantiles cercanos, perjudicando el futuro de Arica. Sólo se requiere voluntad que la antigua administración del actual intendente y presidente de la comisión de medio ambiente no tuvo.

Imagen de Nino Felgueras

¿En que topamos para

¿En que topamos para transformarnos en una ciudad que sea un ejemplo de generación de energías alternativas? ¿Con producciones agrícolas reconocidas por su calidad de producto no intervenido?¿O como crear productos unicos de esta Zona, con la variedad de insumos que existe? ¿Quien fomenta todo eso?¿Através de que mecanismos? Gracias por ponerse a dispocisión de estos ciudadanos, ávidos de repuestas y soluciones para mejorar nuestra región.

Imagen de patricio muñoz

¿En los acuerdos de

¿En los acuerdos de produción limpia (apl), cuantas empresas como mínimo se pueden presentar? y por otro lado ¿existe instancias de participación ciudadana en estos acuerdos?. La pregunta va relacionada a que si bien es un acuerdo voluntario por parte de las empresas, al momento de evaluar el aporte social de este acuerdo, puede sumar fuerzas la opinión de la comunidad?

Gracias.

Imagen de pilar flores

Estimada. me gustaria saber

Estimada. me gustaria saber como los pequeños empresarios tenemos la oportunidad de postular a los fondos del consejo, y si hay posibilidad de que estos fondos sean para capacitacion en temas de medioambiente y produccion. es diferente a la corfo?

gracias

Imagen de tomas abaroa

Se puede postular en fondos

Se puede postular en fondos para mejorar y potenciar el uso del gas en Automoción en Arica, combustible más limpio y amigable con el medio.