Se reduce en 15 meses los tiempos de ejecución del proyecto embalse de Chironta

Respecto al entubamiento del canal Azapa, se está trabajando a través de la (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y los regantes de la Comunidad de Aguas del Canal Azapa, Comca para obtener el compromiso financiero de la emblemática iniciativa.
Imagen de admin
Por admin
854 Lecturas
17 de Febrero, 2011 01:02

Con la finalidad de agilizar el Plan Hídrico de la Región de Arica y Parinacota –que incluye la construcción de los embalses de Livilcar y Chironta, entre otras obras- el intendente Rodolfo Barbosa se reunió con los integrantes de la Mesa ejecutiva de recursos hídricos y desarrollo agrícola en su gabinete, oportunidad en la que se revisó el estado de avance de cada uno de los proyectos.
Según explicó el jefe del Gobierno Regional, se está pronto a iniciar la apertura de las bases de licitación del denominado proyecto Pampa Concordia, más conocido como “1.500 hectáreas”, tendiente a desarrollar la agricultura tecnificada de alta rentabilidad con una buena cantidad de mano de obra, calificada y bien remunerada, “y en este sentido vamos a participar junto a las comunidades que se verán directamente involucradas, esperamos positivamente, de acuerdo a la solución del consumo de agua potable demandada por mucho tiempo”.
En el caso del embalse de Chironta, el Gobierno logró reducir en casi 15 meses los tiempos de ejecución del proyecto y respecto al de entubamiento del canal Azapa, se está trabajando a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y los regantes de la Comunidad de Aguas del Canal Azapa (Comca) para obtener el compromiso financiero de la emblemática iniciativa.
“El Presidente Piñera, tiene como prioridad para nuestra región un conjunto de medidas para mejorar la capacidad hídrica, tanto para materia productiva como para consumo, demostrando por primera vez una decisión política clara de optimizar el recurso en nuestro territorio y eso nos tiene bastante satisfechos”, sostuvo Barbosa.
Al respecto el seremi del MOP, Guillermo Beretta Riquelme, dijo que “en todos los proyectos de carácter hídrico estamos agilizando y destrabando los procesos a fin de cumplir con lo mandatado por el Presidente, y en este sentido al igual que el embalse de Chironta, el proyecto de entubamiento del canal Azapa podría estar iniciando obras el próximo año”.
PROFESIONAL
Finalmente, el intendente destacó la presencia del ingeniero civil agrícola, Marcelo Díaz Sotomayor quien ha trabajado prolijamente como coordinador del Plan Hídrico de la Región para liderar el tema con dedicación exclusiva junto Gobierno Regional, las seremis de Obras Públicas, Agricultura y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.