Paseando y Previniendo las Drogas

30 Noviembre 1999
Este mes nos reunimos en torno a las mesas de Prevención en La Huayca, al interior de Iquique
Edgardo Urrea R. >
authenticated user Corresponsal
Los días 6 y 7 de este mes estuvimos en La Huayca, en el camping de la Caja de Compensación Los Andes. Hermoso lugar con sus verdes prados y árboles, piscinas, jacuzi, casino, lugares de entretención y mesas de pool.
El motivo de este encuentro fue la reunión de las Mesas de Prevención, los anfitriones de Pozo Almonte, junto a los asistentes de Iquique, ´Alto Hospicio y Arica.
Viajamos en un bus, 15 personas de la Mesa de Prevención de Conace Arica, que agrupa a representantes de distintos organismos ciudadanos e institucionales, como CARA, Centro de Rehabilitación de alcoholicos, OS7 de Carabineros, Gendarmería, grupo Queñua, Los Pioneros, grupo teatral, de prevención de drogas, especialmente de niños y jovenes, Jovita, un representante de trabajadoras de casas particulares, un pastor evangélico de la iglesia del Nazareno y Previene.
Durante estos dos días disfrutamos de dinámicas de grupo, talleres de trabajo, amistad, buena comida, para terminar con un plenario día viernes. Luego el almuerzo de clausura, disfrutar de la piscina y ... regresar a casa. Cansados, pero felices de haber compartido nuestras inquietudes y trabajos voluntarios.
Conace Arica, esta dirigido por el Psicologo Antonio Cortes. La Oficina Previene dependiente de Conace por la Psicologa Carolina Armijo, quien viajó con nosotros, más Ximena Ostria, profesional de apoyo de esta oficina.
Invitamos a los que quieran participar de esta mesa de prevención, en especial a Jovenes.
El Nexo es DESARROLLO COMUNITARIO, calle BELEN, Pob. San Jose, Fono 262608.
Días 13 y 14 de este mes viajarán 18 personas a IQUIQUE, para la actividad "TODO CHILE SIN DROGAS". Estará presente en esta ocasión María Teresa Chadwik Piñera, Secretaria Ejecutiva Nacional de Conace.

Comentarios

Imagen de luis alfonso

Que bién, por tener en el

Que bién, por tener en el grupo a un PASTOR, me gustaria conocerlo, Ya que siempre e sentido que la raíz de éste problema de las drogas, peleas familiares, adulterios, fornicaciones, homosecsualidad..Etc...Etc. Tiene su causa.."El desconocimiento de la palabra de DIOS, la BLIBLIA"..Entre más lejos de El, más gente caerá en éstos vicios y malas costumbres..Con DIOS PADRE...CON EL HIJO JESUCRISTO..Como el único SALVADOR y EL ESPIRITU SANTO..sON LA SALIDA Y LA PREVENCIÓN MÁS felÍz

Imagen de Carolina Armijo

Don Edgardo: Desde la

Don Edgardo: Desde la Oficina Previene de Arica, queremos felicitarlo por su aporte a la Mesa de Prevención del Consumo de Drogas.
El esfuerzo, y la preocupación que ud. ha manifestado respecto a mantener vigente estrategías comunicacionales que visibilicen el trabajo de Prevención en nuestra ciudad, es un merito que queremos destacar, más aun cuando hoy, usted es oficialmente el Encargado de Comunicaciones de la Mesa. Saludan muy atentamente a Ud. EQUIPO PREVIENE ARICA