Vecinos del Mirador: "Si no nos dan una pronta solución marcharemos hasta La Moneda"

19 Febrero 2011
Decenas de dirigentes de los blocks del sector Mirador I, II, III, IV y V, marcharon ayer hasta el Serviu para pedir una solución al problema que han tenido con sus departamentos, entregados en diciembre del año 2009. (AUDIO + FOTOS)
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mario Cortés, luego de una extenuante jornada de trabajo, al igual que muchos de nosotros, llega a su casa para darse un baño, descansar y volver al otro día a sus funciones, sin embargo al abrir la llave de su ducha, se da cuenta que no hay agua. Lo molesto es que no es una situación puntual, sino que viene sucediendo desde hace ya algún tiempo.
Pero, Mario Cortés no es el único, son muchos los vecinos al igual que él, que comparten esta angustiante situación día a día. Tras recibir las llaves de sus anhelados departamentos en diciembre del año 2009, pensaron que los malos ratos habían terminado, no obstante, recién estaban comenzando. Ha pasado un año y los pobladores continuan con falta de agua, con problemas de presión, ocasionados según mencionan por fallas en el Hidropack.
¿Qué es el Hidropack?
Es un conjunto de máquinas instaladas en un edificio y cuya función es enviar agua a los departamentos ubicados en altura.
Este sistema se compone por: estanques, válvulas, bombas hidráulicas, manómetros, presostátos, sensores, acumuladores de presión, etc. Cada elemento debe ser calculado y seleccionado, de lo contrario el sistema operará con ineficiencia; específicamente pueden manifestarse ruidos molestos, vibraciones anormales, inundaciones, deficiencias en la cantidad de agua, deficiencias en la presión de agua, rotura de elementos constituyentes, etc.
Ayer, y luego de esperar una solución por parte de las autoridades, los vecinos se organizaron y marcharon hasta las dependencias del Serviu, ubicada en 18 de semptiembre, para reunirse con su director y buscar una pronta solución al problema.
Tras la reunión el director del servicio, Francisco Meza, destacó que esta situación se originó en el gobierno anterior y se comprometió a estudiar el tema y a agendar una próxima reunión en una semana más para abordar la situción.
A continuación el audio de las declaraciones emitidas por uno de los dirigentes del sector Mirador, el director nacional de la Federación de Pobladores que los está apoyando en esta lucha y del director del Serviu, Francisco Meza:
AUDIO

IMÁGENES
serviu 4
serviu 1
serviu 2
serviu 5

Comentarios

Imagen de karen

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con eduardo y josé, respecto a que la mayoria de los propietarios de estos deptos. son apitutados y No de escasos recursos, pero tambien hay algunos que de verdad lo necesitaban, faltas de etica se ven en todos lados (lamentablemente) especialmente en cargos publicos, fiscales y el gobierno en general, pero ese no es el punto yo vivo aqui hace un año y desde siempre se han presentado fallas en todo ambito, pero nadie solucionada nada, imaginense que aún no nos entregan el titulo de dominio de la propiedad a mas de un año de estar viviendo acá, y frente a eso y muchas dudas no dan respuesta se pasan la pelota entre el serviu, la cordap, la constructora, etc etc, aunque todo va de la mano, si no fiscalizaron profesionalmente a la constructora obvio que tarde o temprano habrian fallas, peor ahí tambien influye la ETICA y esa palabra pocos la conocen.

Imagen de Jose Moya Parraguez

a esos son los departamentos

a esos son los departamentos que entrego Rpcafull a la gente pobre y que despues llegaron el los medios autos y jeep, y la dieron esas casas a la mayoria de la perentela de los ex funcionarios del gobierno anterior

Imagen de Eduardo Mazzola

Esto lo denunció el Mega

Esto lo denunció el Mega hace algunos días y todos se fueron de evasivas y nadie dio ninguna solución. Ahora dicen que van a estudiar una. Se las llevan en puros estudios. Aunque los departamentos hayan costado 200 mil pesos y que sus propietarios tengan sendos vehículos y 4x4, eso no significa que los abandonen a su suerte.