Municipalidad de Putre presentó a Cores cartera de proyectos 2011

22 Febrero 2011
En sesión realizada en Putre, la Unidad de Planificación del municipio presentó la cartera de proyectos 2011, donde sobresale el proyecto de construcción de un Relleno Sanitario para Putre. Por Guillermo Salgado
Guillermo Salgado >
authenticated user Corresponsal

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arica y Parinacota (Cores), se trasladó hasta la capital de la provincia de Parinacota, para conocer en terreno, la cartera de proyectos, que la municipalidad de Putre, tiene contemplado para el presente año.
La Comisión, encabezada por su Presidente, Juan Arcaya, siguió atentamente la presentación, realizada por el Jefe de Planificación de la municipalidad altiplánica, Patricio Negrón, siendo el proyecto “Relleno Sanitario”, el que acaparó la atención, no sólo de los Cores, sino además de la comunidad, que estuvo presente en el salón “María Isabel Marcelo”, de la Gobernación de Parinacota.
En ese sentido, la comunidad, representada por los presidentes de la Juntas de Vecinos de la comuna, Daría Condori y Tomás Lara, realizó las respectivas consultas, tanto al Jefe de Planificación de la municipalidad como a los Consejeros Regionales. Los dirigentes hicieron hincapié en la importancia de contar con un Relleno Sanitario, que venga a reemplazar al actual vertedero con que cuenta Putre.
En la ocasión, la municipalidad de Putre presentó la cartera de proyectos 2011, los que guardan relación directa con infraestructura para la comuna y temas sanitarios, principalmente.
Los proyectos guardan relación con temas, principalmente sanitarios, infraestructura, mejoramiento de espacios públicos, entre otros, los cuales se enmarcan dentro de la idea del alcalde Ángelo Carrasco Arias, de transformar a Putre, en una comuna sustentable y ecológica.
Los Cores, tras la presentación, se comprometieron a estudiar la cartera de proyectos, en especial, la construcción del Relleno Sanitario para la capital de la provincia de Parinacota.
Relleno Sanitario
El proyecto “Construcción y Equipamiento Relleno Sanitario de Putre”, consiste en la construcción y equipamiento necesario para la habilitación de un relleno sanitario para la Comuna de Putre, cumpliendo de esta manera lo establecido en el DS N°189, “Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y de Seguridad Básicas en los Rellenos Sanitarios”.
Las obras consideran cierre perimetral, construcción de zanjas, sistema de conducción de lixiviados, como también su operación y disposición de los residuos domiciliarios.
Las obras, contemplan una inversión total de $ 420 millones de pesos.

Comentarios

Imagen de Emeterio Colque

snif snif snif... Me huele a

snif snif snif... Me huele a campaña

Imagen de Gonzalo

Todas las dificultades que

Todas las dificultades que existen en la municipalidad de PUTRE, son resultados de decisiones erradas y de nula preparación y capacitación.

En ningun momento se ha criticado politicamente, se hacen comentarios por las situaciones existente.

-) Respecto del señor Ovidio Santos estuve en la misma posición de apoyar un cambio de autoridad comunal, pensando siempre en mejorar el bienestar de la comuna y a sus habitantes, como estoy arrepentido y la equivocación que produjimos a la gente humilde de la zona. Creo que usted Don Ovidio si tiene un criterio formado va reconocer dicha verdad.

-) Para nadie es un misterio todos los funcionarios que trajo la nueva administración, no vale la pena nombrarlo porque detras hay familia. Pero usted señor Ovidio reconozca que gran parte fueron expulsados de la CONADI no por asuntos politicos, sino por estar involucrados en negocios personales.

-) Ahora señor Ovidio indique que cambio positivo se han producido en que se a avanzado. Solamente ha habido destrucción de maquinarias y equipos, sustracción de materiales de oficina, proyectos manipulados, negocios con empresas consultoras.

-) Usted señor Santos encuentra correcto que tengan la desfachates de postularse nuevamente y lo apoyaria, es etico decir que ahora van a trabajar por la comuna.

Imagen de carlos

osvaldo defiendes lo

osvaldo defiendes lo indefendible, tan responsable tu identificacion "osvaldo", no se necesita vivir y tampoco identificarse con algun sector politico ,para darse cuenta que tu alcalde no EXISTE en la comuna, solo se le encuentra cuando hay fotos de por medio

Imagen de juan

Osvaldo, pertenezco a la

Osvaldo, pertenezco a la comuna de Putre y tambien se que somos gobernados por JESUCRISTO (como llaman al Alcalde la gente de la comuna) "saben que existe pero nadie lo VE"

Quieres mas pruebas????

Imagen de susan

No creo que se haga el

No creo que se haga el alcantarillado de Putre, porque este tiene que pasar por vias públicas y No terrenos particulares, no entiendo como que está financiado este proyecto, el Alcalde y Consejales saben de este tema, además estoy muy de acuerdo con el señor Gonzalo .

Imagen de osvaldo

Estimado JOSE YJUAN por lo

Estimado JOSE YJUAN por lo leido se nota que ustedes no viven en la comuna DE PUTRE. Al usar el temino REGULEQUE se delatan de que sector politico pertenecen. Antes de escribir alguna opinion, deben informarse como ciudadanos responsables.

Imagen de ovidio santos santos

El proyecto de "relleno

El proyecto de "relleno sanitario" y Alcan-

tarillado para putre, el 1ero està financiado,

el 2do està en tràmite, todos por la subdere,

El Gore solamente los debe aprobar como

un formulismo.Alguien en su sano juicio se

podrà oponer a estas obras, verdaderos

impactos para nuestra comuna.O estos

sres creen que todavìa no merecemos lo

màs mìnimo en calidad de vida?.Don Gon-

zalo, por lo que escribe, parece que sabe

màs de la cuenta y son comentarios

de personas que no hacen ni dejan hacer.

Imagen de Gonzalo

Señores consejeros

Señores consejeros regionales, no se presten para los negocios del alcalde y sus secuases, como es posible que tengan alguna credibilidad.

Don Juan Alcaya sabemos su línea con el Señor Negron pero no se deje embaucar con los negocios que se estan haciendo en Putre, usted tiene futuro.

Hagan un analisis de los señores involucrados, de que tipo de personas estamos hablando.

El que escribio si tiene una etica periodistica, que indique a los funcionarios involucrados en los proyectos y ejecución de las obras. Se encontraran muchas sorpresas.

Imagen de jose

El alcalde ni un brillo,

El alcalde ni un brillo, chao el y sus amigotes.

Imagen de juan

OJALA que el municipio de

OJALA que el municipio de Putre trabaje por la comuna y su gente que vive en ella, a mas de 2 años y NO SE VE NINGÚN ADELANTO, solo ha aumentado los funcionarios y con unos sueldos..... reguleque....