Senador Rossi por actos de Gobierno del 27/F: “no estamos disponibles para show mediáticos”

24 Febrero 2011
En ese marco, Rossi, valoró la reunión que sostuvieron diversos dirigentes políticos con la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, instancia en la que la oposición manifestó sus críticas al proceso de reconstrucción. Por Emilio Espinoza A.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco de las críticas que la oposición ha realizado por la lentitud del proceso de reconstrucción por parte del Ejecutivo y a casi un año de conmemorar el terremoto y tsunami, el Senador Fulvio Rossi en su calidad de Presidente (s) del Partido Socialista de Chile, señaló esta mañana que la Concertación no estaba disponible para show mediáticos ni para puestas en escena que no tengan como fin último ayudar a agilizar la reconstrucción.
“Nosotros como oposición cuando nos invitan a instancias de diálogo serio, riguroso, para recibir información, cuando se acogen nuestras críticas, estamos disponibles, no estamos disponibles para show mediáticos ni para puestas en escena que no tengan como fin último ayudar a agilizar la reconstrucción”, señaló el Senador socialista.
En ese marco, Rossi, valoró la reunión que sostuvieron diversos dirigentes políticos con la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, instancia en la que la oposición manifestó sus críticas al proceso de reconstrucción: “esta reunión ha servido para poder plantearle a la Ministra una serie de inquietudes que hemos recogido en distintas visitas que hemos hecho en las zonas afectadas y que también hemos recogido de representantes de la ciudadanía”
Asimismo, el Senador socialista refutó al oficialismo por calificar a la oposición como obstruccionista: “Esta oposición ha sido tremendamente constructiva, tanto es así que aprobamos un proyecto de ley en el parlamento que entregó muchísimos recursos para que el Gobierno pueda reconstruir el país, incluso mejoramos el proyecto, no hay que confundir el obstruccionismo con la crítica seria y responsable que es parte de las funciones y del rol que debe tener la oposición, cuando nos invitan a conversar siempre vamos a estar disponibles si se hace de manera seria y responsable con capacidad de recoger las críticas”.

Comentarios

Imagen de omar iriarte oses

Este binominal senador no

Este binominal senador no realizó la misma fiscalización en el terremoto que afecto a la segunda región, donde de hecho, la reconstrucción aún no termina. Ese movimiento telurico fue de menor intensidad y sus daños, aunque cuantiosos no tuvieron la magnitud de lo sucedido en el sur del país, terremoto y tsunami. Con que moral y representando a quien, se pasea dando clases de eficiencia y eficacia?

Imagen de Braulio Perez Cornejo

Aver senador Iquiqueño que

Aver senador Iquiqueño que cada vez que pasa el tiempo viene menos a arica y salio elegido con la ley boniminal que dejo pinochet, show mediatico le llama ud, a una catastrofe donde murieron cerca de 500 chilenos donde la ineficiencia y la negligencia fue evidante por parte de su sector politico. Senador Rossi necesitamos aportes y propuestas concretas no criticas al aire.

Imagen de Pedro Calderón T.

Efecticamente sr. Senado,

Efecticamente sr. Senado, los chilenos y en especial sus electores "no estamos para su show mediático".

Sería más conveniemte y aprovechando su cargo subrogante de pdte. del Partido Socialista, que ayudara a resolver los tantos problemas que tienen los chilenos de la Región que usted representa.

Va por el mismo camino que el antiguo Senador de esta Región. Y por lo tanto, vaya buscando pega pero me parece que le va ir mal, porque aún no se ubican como oposición y si no lo saben hacer bien, tendremos cuatro años `más de Alianza. Pero aún, tiene una oportunidad, al igual que el antiguo Senador, renunciar e irse "pal´otro lado".