Evo Morales reitera que solo muerto saldrá del gobierno

03 Marzo 2011
Pidió a los campesinos estar unidos para la defensa de su revolución democrática y cultural. Por Gloria Delucchi
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El Presidente boliviano, Evo Morales, reiteró la noche del jueves que sólo muerto dimitirá a su cargo, y pidió a los campesinos estar unidos para la defensa de su revolución democrática y cultural.
El Gobierno de Morales sufre protestas callejeras desde la Navidad del año pasado. La Confederación de Choferes de Bolivia programó para el viernes un paro de 24 horas, en reclamo de un incremento de los pasajes.
El equipo de Ministros de Morales tampoco alcanzó un acuerdo con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que piden un aumento salarial de 630 a 8.308 bolivianos (95 a 1.183 dólares), reclamo que es considerado excesivo por el gobierno boliviano.
En un encuentro de campesinos de la provincia Sud Carangas, departamento de Oruro, Morales resaltó un diálogo que sostuvo con su vicepresidente Álvaro García Linera sobre los conflictos políticos y sociales en Bolivia.
“Yo le preguntaba al compañero Álvaro: qué piensas si este inicio de golpe avanza. Pero nunca responde, siempre me dice: y tú qué piensas. Yo dije (que) como hemos sido nombrados por el pueblo, de aquí nos tienen que sacar muertos. Yo saldré muerto de este Palacio Quemado”, señaló el mandatario boliviano.
En septiembre de 2008, Morales sufrió un fuerte acoso de la oposición política, que organizó jornadas de protestas en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, que tuvieron un saldo de 20 muertos.
La convulsión social fue controlada tras el respaldo que recibió Evo Morales de los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) tras una reunión de emergencia en Santiago de Chile.

Fuentes: DPA La Segunda
Foto: Galería de _snapp