Simbólico y exigente primer día de clases en Liceo Bicentenario de Excelencia de Arica

04 Marzo 2011

Director del establecimiento aseguró que los alumnos tuvieron una jornada inicial de trabajo muy fuerte en el aula.

admin >
authenticated user Administrador

Un primer día de clases cargado de grandes señales en el ámbito de la educación y también de fuerte trabajo en el aula, tuvieron hoy los estudiantes en el debut del Liceo Bicentenario de Excelencia de Arica Jovina Naranjo Fernández.

El plantel que tiene una matrícula de 690 alumnos, distribuidos en 21 cursos de 1° a 4° medio, recibió a primera hora la visita del seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, y de la jefa del Departamento Provincial de Educación, María Loreto Letelier.

Las autoridades gubernamentales y los directivos del establecimiento hicieron entrega oficial de los notebooks y uniformes escolares completos, que la unidad educativa municipal adquirió con recursos del Ministerio de Educación, y ofrecieron palabras de motivación a los alumnos de 7° Básico, protagonistas este año 2011 del proyecto de excelencia.

“Este año, que ha estado marcado por una profunda Reforma impulsada por el Ministro Joaquín Lavín, se reafirma nuestro compromiso con la educación pública al venir hasta acá y saludar a los estudiantes que han confiado en este establecimiento, junto con destacar la labor del profesorado que cumple una loable faena”, dijo el seremi de Gobierno.

En el mismo tenor, la jefa del Departamento Provincial de Educación destacó el aporte total de 756 millones 715 mil pesos del FNDR (428 millones 215 mil pesos) y del Mineduc (328 millones 500 mil pesos) que servirán para mejorar ostensiblemente el edificio del Liceo Jovina Naranjo Fernández, el cual nació para servir a la educación pública el año 1915.

“Estamos muy contentos de poder contar con un proyecto integral, que considera el arreglo de este histórico inmueble, que ha forjado a generaciones de grandes ariqueños, pero estamos más contentos todavía porque sabemos que todos los esfuerzos del director, su equipo docente, administrativo, junto a este Gobierno, están apuntando a lo que más importa, mejorar la calidad y el estándar de educación de los niños y niñas del Liceo Bicentenario de Excelencia”, enfatizó Letelier Salsilli.

El director del plantel Juan Zenteno manifestó que existe un férreo compromiso de parte de los estudiantes, apoderados, docentes y directivos del plantel, para llevar al Liceo Bicentenario al sitial que le corresponde. “Hoy no hemos perdido una sola hora de clases, hemos comenzado inmediatamente con fuerza, para que nuestros alumnos sientan realmente la responsabilidad y el desafío de haber entrado a estudiar acá”, expresó.

Los jóvenes estuvieron en clases desde las 8:00 hasta las 14:35 horas y tuvieron en este primer día una intensa jornada con profesores de las asignaturas de Lenguaje, Inglés, Matemática y Tecnología.

Tras su ingreso, el director realizó un breve acto en el patio del establecimiento, en el que también participó el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica, Mario Vargas.