Luis Retamales e Italo Córdova cumplen destacada participación en Torneo Panamericano de Judo

06 Marzo 2011

Ambos alcanzaron el quinto lugar en el Gran Prix de Ecuador. En tanto Rafael Romo, logró plata. Los tres obtienen importantes puntos para clasificar al Panamericano de Guadalajara.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Muy contento se manifestó el técnico de la selección nacional de Judo, el cubano Andrés González. Sus dirigidos cumplieron este viernes, con una notable actuación en el Gran Prix Panamericano de Ecuador. “Los ariqueños Italo Córdova (-100 kg) y Luis Retamales (- 81 kg) compitieron muy bien hoy (ayer). Ambos lucharon por medallas de bronce. Si bien no lograron vencer, alcanzaron el quinto lugar de sus respectivas categorías e importantes puntos para el Panamericano de Guadalajara. En tanto Rafael Romo (-90 kg) logró colgarse una medalla de plata”, informó hace pocos minutos desde Guayaquil, sede de este campeonato, el moreno profesor.

Italo ganó a Colombia, después a Perú y perdió con Cuba, quien es bronce del mundo. En el último combate que definía el tercer lugar, perdió por puntos con Puerto Rico. Luis Retamales ganó en su primer combate a Ecuador. Perdió con Perú y luego venció a Argentina. Por último sostuvo un estrecho enfrentamiento por el bronce con Colombia. Sin embargo no logró vencerlo. En tanto Romo, pasó a segunda ronda directo por sorteo, donde batió a República Dominicana, después a Brasil y perdió el oro con Cuba por puntos.

Hoy sábado, salta al tatami la ariqueña Belén Achurra (-52 kg) y la antofagastina Antonia Galleguillos (-48 kg). Para el domingo está programado el Sudamericano de Judo, en la misma ciudad de Guayaquil.