Carta Abierta

14 Marzo 2006
El movimiento Atina Chile Arica entrega su apoyo al nuevo Gobernador Provincial de Arica
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Atina Chile Arica


CARTA ABIERTA AL NUEVO GOBERNADOR
Señor
Álvaro Palma Quiroz
Gobernador Provincial Arica
PRESENTE
_____________________________


Hemos sabido con agrado la noticia de tu designación como Gobernador de nuestra provincia por parte de la Presidenta Bachelet. Sabemos de tu enorme compromiso y amor a Chile. Sabemos también que no eres de aquellos que andan en busca de cargos o puestos. Sabemos de tu compromiso con la excelencia y seriedad en tu trabajo.
Es precisamente porque conocemos y nos consta tu trayectoria a favor del emprendimiento y el desarrollo desde la Universidad de Tarapacá, que estamos convencidos que tu designación será un avance hacia una Arica más atractiva en lo comercial y también en lo cultural. A favor de una Arica que se mire menos el ombligo, no resista al cambio sino que lo aproveche y donde nuestra gente ingrese al siglo XXI.
Entendemos, al igual que tú, que el desarrollo de un país y una ciudad depende en gran medida de las capacidades de su gente, que no basta con esperar respuestas subsidiarias del Estado y que el potencial de una ciudad esta supeditado a las ofertas que sea capaz de ser y hacer su gente.
Nos preocupa la baja calidad educativa y la exclusión, por lo que vemos en la tecnología la posibilidad de darle vuelta la mano a la historia. Desde ya te anunciamos que seremos fieles socios y colaboradores contigo en movilizar la Banda Ancha para Arica.
Con la felicidad de saber que en la Gobernación de Arica habrá espacio para los serios proyectos de largo plazo, lejanos al "cahuín" característico del espíritu político local. Te agradecemos y felicitamos no sólo por tu designación, sino por tu incondicional amor a Chile.

Te saludan afectuosamente
Equipo Central Arica
Nitza Hrepic
Antonio Vergara
Jairo Jachura
Vlado Mirosevic
Alejandro Valenzuela
Claudia Ramos
Zorka Ostojic
Jaime Aramayo
Daniel Soto
Vivi Ozeki

Comentarios

Imagen de Fernando Pinto M.

Cualquier trabajo de largo

Cualquier trabajo de largo plazo se debe basar en un sustento actual, las cifras demuestran que en Arica las cosas van de mal en peor, aumenta el desempleo, los jefes de hogar y familias completas emigran, las principales empresas despiden a sus trabajadores, quiebra el ferrocarril, los turistas que llegan a Arica ven una ciudad tranquila con un par de playas y luego a gastar la plata a las zonas francas de Tacna o Iquique. Arica no necesita politicos porque estos nos tienen en la misma o peor condicion que estabamos el año 94 cuando en la ciudad se realizo un gran Paro y se nos calmo con propuestas "DE LARGO PLAZO" han pasado mas de 10 años y aqui estamos en peor condicion. El desempleo lo han controlado con obras paleativas de parte del gobierno y la intendencia, luego de eso volveremos al subir el desempleo. En vez de Politicos Arica necesita Heroes que se entregen con todo a la ciudad, que hagan ver al gobierno que en realidad Arica requiere Politicas de estado como lo fue el Puerto Libre y la Junta de Gobierno y como las tienen actualmente Iquique y Tacna, no hay otra manera eso esta claro. Espero que el Señor Gobernador tenga este sentimiento y sea el switch de la ciudadania al gobierno y no simple un moderador que nos de calmantes. Ariqueño... Puerto Libre Ya!

Imagen de Zorka Ostojic E.

En cierto sentido entiendo

En cierto sentido entiendo la desconfianza, es algo que los ariqueños tenemos muy arraigado, es una de las principales trancas de nuestro desarrollo.

Para avanzar es necesario "creernos el cuento" confiar en nuestras capacidades, es por eso que reitero mi alegría por el nombramiento del nuevo gobernador, y mi compromiso para participar en la construcción de la Provincia que soñamos.

Imagen de Víctor Rebolledo

Sin duda, la gestión de

Sin duda, la gestión de Alvaro Palma le dará un buen respiro a Arica. La Banda Ancha para Arica ahora se ve más cerca y posible. Yo (y creo que muchos jóvenes de esta ciudad también) trabajaremos para que esto se haga realidad y Arica por fin se conecte con el siglo XXI.

Saludos

Imagen de Jorge Mesa

Yo soy de Valparaiso, y me

Yo soy de Valparaiso, y me da gsuto saber que movimientos ciudadanos dan apoyo a su gobernador. Que no piden nada y que quieren trabajar.

Imagen de Alejandro Valenzuela

Reitero mi apoyo, me duele

Reitero mi apoyo, me duele mucho al decir que AtinaArica no es comprometido. Es mas hace tiempo que un movimiento no miraba ha futuro, que tiene vision a largo plazo; hay muchos de esa lista que han dejado los pies por una Arica mas digna... con mejores alcnaces para ser una ciudad mejor.
Me siento orgulloso de ser de Atina, que Alvaro este nela gobernacion ya que es por su trabajo , esfuerzos y competencias que esta ahí.

Imagen de Vlado Mirosevic V.

Amigos:

Amigos:

Me impresionan sus comentarios. Los que abajo firmamos esta carta hemos hecho harto por Arica. Tenemos un compromiso que nadie puede negar.

Hemos querido hacer publico nuestra algeria con que Alvaro Palma sea designado. hace HARTO rato que en Arica estamos diciendo que es necesario una política de largo palzo, esta designación pensamos va en esa linea, tener el deber de hacer publico el apoyo. no puede pasar como cualquier designación.

Como movimiento ciudadano nos interesa la visión de Alvaro Palma y esperamos la clase política local tome esa dirección. Lo diremos publicamente todas las veces que sean necesarias!!

Imagen de Fernanda Argomedo

Felicitaciones al nuevo

Felicitaciones al nuevo Gobernador!
confio en su trabajo, la verdad, no lo conozco, pero se que es un comprometido con su ciudad, con su pais, con la gente. Confio en que con el, mas el trabajo de todos nosotros podemos hacer un cambio, confio en que hara un buen trabajo, porque, segun dice la carta, es u enamorado de Chile, de Arica.
Felicitaciones!

Imagen de Williams Villagran

Carlos: El Morrocotudo, es

Carlos: El Morrocotudo, es un medio que a diferencia de otros, se escribe con letras de nuestros ciudadanos, los cuales tienen la oportunidad de manifestar ya sea el disconformismo, la aceptación, la conversación, etc. de distintas maneras. En este caso puntual, El morrocotudo es el medio en que el Movimiento Atina Chile quizo hacer públicas sus felicitaciones y su apoyo al nuevo gobernador, con la democracia y transparencia que hace algunos meses hemos traido a nuestra ciudad, país y planeta, y que nos enorgullece de sobremanera.

Esto no nos desvirtua en ningun ámbito, ya que nuestra objetividad en la noticia no cambia y el compromiso con la ciuadanía y nuestro país sigue del lado de la información.

Te invito a que seas parte de esta comunidad, mas allá del comentario y te pongas en contacto a través de nuestro correo [email protected], abriendote un espacio a la creación de nuevas conversaciones basadas en la información y puedas gozar de la objetividad y compromiso que en El Morrocotudo poseemos.

Imagen de Carlos

Bonita carta, pero creo que

Bonita carta, pero creo que este tipo de cosas es mejor decirlas en privado, aparte que lo desvirtuan como medio ciudadano que sobretodas las cosas deberia ser objetivo y no comprometido.
Yo feliz con el nuevo gobernador, pero insisto, se cayeron con esta carta, estas cosas por educación y ética se hacen en privado, y ustedes no se deberían prestar para publicarla por mucho que sea de Atina Arica, un movimiento que supuestamente no es político, ni es comprometido.

Imagen de Pedro

Pensar en solucionar la

Pensar en solucionar la exclusiòn impulsando la tecnologìa es una visiòn optimista pero impracticable. Conectar "nuestra gente" al siglo XXI es una declaraciòn altisonante y paternalista.Quisiera equivocarme pero opino que ni instalando computadores en cada esquina de nuestro paìs vamos a resolver los problemas de mayor prioridad de los ciudadanos.Igualmente expreso.... suerte Arica; suerte gobernador!

Imagen de Marcos Garrido

La Demagogia de algunos me

La Demagogia de algunos me sorprende, al igual que el ETS., el doble estándar es muy fuerte en Arica, que lastima. (Álvaro todos sabemos que eres un hombre de esfuerzo y trabajo)

Imagen de Carlos Rivera

Amigos:Sin conocer al nuevo

Amigos:

Sin conocer al nuevo gobernador, me parece por comentarios y esta carta que es una persona seria y comprometido con lo que los políticos tradicionales no aprecian.

Eso ya es de gran valentia, saludos