Maule Activa dicta cursos de computación gratuitos en Talca

14 Marzo 2006
Los talleres gratuitos están dirigidos a todos los mayores de 18 años que desee adquirir conocimientos computacionales básicos.
Carolina Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Nuevos cursos de alfabetización digital se comenzaron a dictar hoy en el Cibernárium de Maule Activa de Talca, ubicado frente a la plaza de armas.
Los talleres gratuitos están dirigidos a todos los mayores de 18 años que deseen adquirir conocimientos computacionales básicos.
Los primeros cursos comenzaron hoy y se extenderán hasta el sábado 18 de marzo. Iniciándose nuevos talleres desde el lunes 20 al 25 de marzo.
Cada curso tiene una duración de 18 horas y los contenidos que se entregarán son: las funciones del computador, los componentes del computador, las piezas de un computador, procesador de texto Word, navegación en Internet y creación de correo electrónico.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Alfabetización Digital con Voluntarios II, financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y ejecutado por la Corporación Maule Activa, capacitando a un total de 1200 maulinos de 11 comunas de la región.
TESTIMONIOS
Adriana Cañete es asistente médico administrativo y pese a tener algún conocimiento en computación señala que estos cursos son buenos y didácticos “porque afianzan los conocimientos que tenía, esto me da más seguridad”.
Por su parte, María Cid, dueña de casa, considera las nuevas tecnologías una herramienta indispensable para el mundo de hoy “estos cursos son excelentes, una buena oportunidad, es lo básico para trabajar y poder comunicarnos (…) vamos a estar a la vanguardia”.