El Morrocotudo en San Carlos de Apoquindo

09 Octubre 2005
Católica salió a buscar una mayor ventaja para así mantenerse al tope de la clasificación del Torneo de Primera División del Fútbol Chileno
Cristóbal Cartes >
authenticated user Corresponsal
Este corresponsal del Morrocotudo, hincha fanático del equipo de la franja azul, se dirigió a reportear al Estadio San Carlos de Apoquindo del Club Deportivo Universidad Católica. Antes de entrar en lo netamente futbolístico contaré algunas de las particularidades que tiene el ir a San Carlos, a parte de su lejanía, y de contar con el mejor gramado del país, San Carlos tiene para sus socios un precio de sólo 500 pesos, lo que contrasta con el vaso de bebida a medio llenar y con poco gas que cuesta 700, junto con eso es un Estadio para la familia, muy tranquilo y donde normalmente es posible ver buen fútbol y descargar un poco la semana.
Hoy se enfrentaron a las 17 horas, el local Universidad Católica con Rangers de Talca, en un partido pendiente correspondiente a la 9 fecha de nuestro torneo de clausura. Católica iba encabezada con el recordman José María Buljubasich y lamentaba la baja del delantero Eduardo Rubio. En tanto, del equipo del Piduco podemos destacar la presencia del Pollito Arancibia.
Así puntualmente, comenzó la brega la cual fue pareja los primeros 20 minutos, hasta que el argentino Darío Conca, con un ajustado disparo, batió al meta Talquino; y no alcanzamos a sentarnos cuando tras pivoteo de José Pedro Fuenzalida, Jorge Quinteros batió al meta rangerino, por lo que los locales aumentaron a un 2 a 0... y así continuó el primer tiempo.
En el segundo siguió el trámite favorable al equipo cruzado, el que a los 54 con un precioso gol del Polo, Jorge Quinteros, aumento el marcador a un inalcanzable 3 a 0. La cuenta pudo ser aún mayor pero faltó precisión en el área por parte del ex colocolino Luis Ignacio Quinteros.
Así las cosas Católica continúa como puntera a 4 puntos de Universidad de Chile, ambos equipos se enfrentarán en un escenario por definir en la próxima fecha.
Un muy buen domingo en los faldeos cordilleranos de Santiago, con una Católica que avanza como candidata al título en el Torneo Nacional y que ya se encuentra en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En el otro partido pendiente por el torneo de primera división Everton de Viña del Mar empató con Melipilla, este último equipo está aferrándose con uñas y dientes a la primera división.