Chile a medias (gracias FV)

16 Marzo 2006
Un programa de Fernando Villegas, "Chile a medias", nos llamaba a reflexionar sobre nuestra querida patria, sus costumbres, cultura (ojo cultura, no confundir con arte), y situaciones de la idiosincracia chilensis. Por Ricardo Hartley
Ricardo Antonio >
authenticated user Corresponsal
Este fin de semana sucedió un acto histórico en nuestro país, el cambio de "mando" desde "don ricky lake" a nuestra nueva presidenta. La verdad, sé que muchos cambios no habrán, pues dentro de todo, en este momento casi todos los partidos son "renovados" lo cual implica que no son ni chicha ni limonada, sino mas bien una cosa ni una a la cual, aunque crítica el modelo neoloberal, lo sigue cercano cercano.
No me quiero meter más allá en eso, pero sí en un detalle que hace tiempo veo entre adultos y jóvenes, tal vez incentivados por estos últimos, el sectorismo social. Plena plaza frente a La Moneda, acto por la música, un ambiente lleno de ídeas de unión, y sube Myriam Hernandez, todos sabesmos que ella es un pokitin parecida a un partido político cercano que va donde calienta el sol, generalmente claro, y bueno, la abuchean. Justo momentos antes hablan los animadores sobre la unidad del país, de la tolerancia y otras cosas que en ese momento no estaban. Luego salen personas justificando la actitud.
Me recuerdo cuando apedrearon o golpearon políticos en las elecciones recientes y justificaban otros políticos diciendo "pero bueno, si el no vive aquí que se aguante" en vez de decir que hay que ser tolerante y existen las intancias para demostrar el desacuerdo con las ideas del contrario.
En fin, SQP está demasiado entretenido para seguir viendo lo que pasa en mi país, asi que luego sigo escribiendo...