¡Grande BodyBoard!

09 Octubre 2005
Ayer finalizó el campeonato de bodyboard “Arica Chilean Challenge", certamen que tuvo todo lo que un buen campeonato de bodyboard debe tener
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
¡Wow!. Así de bueno resultó este segundo campeonato Internacional de Bodyboard “Arica Chilean Challenge", realizado en la ola el Gringo, ubicada en la Ex isla del Alacrán. Una organización impecable y un espectáculo de lujo, realmente bueno, muy bueno. La gente se animó y concurrió en masa a apoyar este evento deportivo. El sol se hizo presente, como así también las chicas guapas. Las olas estuvieron demasiado perfectas, dignas de una gran final.
Los competidores desarrollaron maniobras notables dejando en claro el lugar que ocupan en el Ranking Internacional (recordemos que estuvieron presentes Uri Valadao y Jeff Hubbard, número uno y número cuatro del mundo respectivamente). Y bueno, su infaltable cuota de suspenso, adrenalina, buenos premios; un buen espectáculo. Hay que reconocerlo, este campeonato fue todo éxito.
Los Mejores
Pero vamos a la final. De un total de 34 competidores, y como en todo campeonato, sólo tres llegaron a la última etapa. Fue así como el Hawaiano Jeff Hubbard (actual número cuatro del mundo), se quedó con el primer lugar y los 500 puntos que se le otorgarán en el Ranking Internacional.
El segundo lugar se lo adjudicó representante de Perú, César Bauer (quien en la semifinal, y producto de una mala maniobra, sufrió un corte en su cabeza, accidente que no le impidió seguir participando).
El tercer lugar en tanto, fue para el competidor de brasil (ex número uno del mundo), Paulo Bacerlo. Lamentablemente, ningún competidor nacional, y peor aún, local, estuvo en este podium.
Torneo de Lujo
Arica se lució con este torneo, y no es para menos si reunimos a los mejores en nuestras aguas chilenas. Fueron seis días de adrenalina pura, donde el mar, la arena y nuestra querida ex isla del Alacrán fueron los mejores anfitriones, obviamente junto con el sol que se portó bien en este inicio de primavera.
Y el bodyboard no es solo acción, sino que también emosión y por supuesto, sentimiento. Es así que dentro de las jornadas de competencia, los maestros del mar visitaron el Instituto Teletón, compartiendo su energía con los menores discapacitados.
Eso fue el “Arica Chilean Challenge” 2005. Para el próximo año, está contemplado realizar este campeonato en el mes de junio, ya que en ese mes, el nivel de la ola el Gringo, es mucho mejor.