A Cazar Triunfos en Lima

09 Octubre 2005
En Boca de Río, balneario de Tacna Perú seis deportistas de caza submarina se prepapran para el Sudamericano que se disputará en Lima
Héctor Espíndola >
authenticated user Corresponsal
Este sábado 8 y domingo 9 de octubre, se realizó en las rocosa playas de Boca del Río, en la vecina ciudad de Tacna una de las preparaciones de los deportistas chilenos de caza submarina. Los seis deportistas nacionales están realizando una fuerte preparación con el fin de obtener el primer lugar en el sudamericano que se realizará en la ciudad de Lima en diciembre de este año.
El reconocido deportista ariqueño, Ludwing Duarte Fernández, de larga trayectoria en este deporte y campeón mundial chileno año 2004 y actualmente capitán de la Selección Chilena en Caza Submarina, conversó con El Morrocotudo, y me explicó que este tipo de práctica la realizan a lo menos dos veces al año, en esta oportunidad se organizó en la localidad de Boca del Río, con el fin de acercar y familiarizar a nuestros deportistas nacionales con las playas, gente y cultura peruana.
La recepción por parte de los organizadores de este entrenamiento en Tacna, que tuvo incluso premiación, fue muy positiva. Es así que Enrique Palomino, quien organizó el evento, se mostró conforme con el nivel alcanzado y la buena reciprocidad entre ambos países.
El capitán de la selección, me explicó que este tipo de competencias son muy importantes para él y su equipo debido a la proximidad del Campeonato Mundial 2006, que se realizará en Cisne, a 150 km al sur de Lisboa, Portugal, ciudad de la que viene llegando después de hacer un recorrido por los lugares donde se realizará el campeonato.
Apoyo Privado
La poca masividad de este tipo de deportes, pero que en el anonimato han dejado bien parado el nombre de Chile, es una de sus mayores preocupaciones. Al no se un deporte popular, el sector privado es mezquino en ayudar a estos competidores, por lo que Duarte hizo un llamado a las empresas para que se interese en apoyar este tipo de deporte, pues esta será ala única forma de fomentar, dar a conocer, hacerlos masivos y seguir dejando bien el nombre de Arica y de Chile en el mundo.

Comentarios

Imagen de René Pérez

Como apoderado del liceo

Como apoderado del liceo nº1 de niñas Javiera Carrera, tenemos el agrado de informar que nuestro equipo cheers, categoria all star, se proclamo campeon nacional 2005 de la categoria y representara a nuestro pais en el campeonato mundial a realizarse en el mes de abril del 2006 en Estados Unidos, cualquier otra información contactarse con la señora Yamilet Castro en el establecimienteo. Agradecere publicar, para nosotros y para Chile esta gran noticia.