Compromiso con el Arte

10 Octubre 2005
Siempre es bueno y necesario destacra a quienes se la juegan por el arte, más aún si ese compromiso viene desde nuestra ciudad
Verónica Espinosa >
authenticated user Corresponsal
Generalmente en Arica nos quejamos de la falta de apoyo a las gestiones culturales; queja fundamentada, pues si no fuera por ciertos subsidios estatales, poco se haría en la zona. Pero, como todo en la vida, hay excepciones, que por suerte son buenas y que creo necesario destacar.
Es el caso de la multitienda Din, que estos últimos años se ha comprometido con la gestión cultural, transformándose en un buen mecenas para los artistas ariqueños. Por ello es común oír en el Paseo 21 de mayo, a algún cantante fuera del local comercial o encontrarse con afiches de actividades culturales donde el auspiciador es Din.
Por ello, me decidí a conversar con el agente comercial de esta tienda, Luciano Torres Núñez y conocer quién está atrás de esta fuente del financiamiento cultural. Este ariqueño de corazón no cambia por nada a Arica, ciudad en la que se formó profesionalmente y donde vive con su esposa, tres hijas y seis nietas. “Arica puede tener muchas desventajas comparadas con la capital, pero es un lugar agradable, donde se puede disfruta la vida” afirmó.
He visto el apoyo que se han entregado a obras de teatro y otros espectáculos culturales. ¿A que se debe el interés de su empresa en apoyar estos eventos?
Desde mi cargo Agente Comercial de la Empresa Din en esta Sucursal de Arica , a la que tengo el orgullo de pertenecer hace 35 años; he comprobado que existe una permanente necesidad de participar mas que en lo social ; en actividades culturales, deportivas, eventos comunitarios, que le den vida a la ciudad. Creo que todos requieren que las empresas privadas den los espacios y las oportunidades, para emprender con ideas creativas, para que la ciudad se alimente con eventos de alto nivel, con actividades que entreguen entretención y cultura; que sean un aporte al desarrollo y crecimiento de la ciudad, que por intermedio de ellos, se le de una mejor identidad a la ciudad en la región, que podamos ser conocidos y admirados por estas cosas, y no por otras que nada aportan.
¿Y cómo ha sido la experiencia de brindar este apoyo?
Nuestra experiencia, en los múltiples eventos que nos ha tocado realizar y participar, nos han reportado, alegría, satisfacción y a la vez sigue siendo nuestro compromiso, el poder llegar a la comunidad, no solo con una identificación netamente comercial, sino que nos conozcan cada vez mas participativos, entretenidos, abiertos a las personas que promueven. El deporte, la cultura y las expresiones artísticas, ya sea en la música, la prosa lírica, el teatro, la danza, el folclor, todas expresiones artísticas necesarias para tener una mejor calidad vida y por ello las apoyamos.