Un notebook para el mejor blog de Iquique

19 Marzo 2006
Un notebook de última generación recibirá el mejor blog de Iquique. El premio fue donado por la empresa Neumanor. Atina con los blogs Por Jaime Peña
Jaime Peña >
authenticated user Corresponsal
Un total de 45 blogs están participando por la premiación especial "Atina Blogs Awards" , Iquique cuyo ganador obtendrá un notebook de última generación.
Así fue dado a conocer en conferencia de prensa por Gloria Delucchi y Juan Torres, académicos de la Universidad Arturo Prat y miembros del jurado.
En la oportunidad Delucchi entregó antecedentes al respecto.
El premio de estímulo para el ganador fue donado por la empresa Neumanor a través de su gerente general, Luis García.
El plazo para votar vence el 30 de marzo. Los blogs pueden ser visitados en la página web Atina Iquique
El concurso Atina Blog Awards es el primero en su género y participan más de dos mil blogs.
Los Blogs
Hoy por hoy, los blogs son más que una herramienta de comunicacion. En nuestra interpretación, constituyen una era y un nuevo modo de ser.
El académico de la UNAP, Juan Torres destacó los desafíos que impone la blogósfera.
"Los Blogs plantean nuevos desafíos: en educación, en el manejo de identidades personales y corporativas y, en general, en la producción de valor.
Los Blogs inciden decisivmente en la trama de conversaciones sociales y públicas, amenzan con transformar la prensa tradicional y movilizan a sectores diversos de la sociedad globalizada en pos de sus intereses y preocupaciones".

Los Blogs están a la mano de quienes aceptan el reto de ser pioneros en la exploración y conquista de la Blogósfera. Ver más...
El jurado para elegir al mejor blogs de Iquique lo integran Gloria Delucchi, Juan Torres, Luis García, Mauricio Solari y un representante fundador de Atina Chile.
Se estima que alrededor del 15 de abril se conocerá el nombre del ganador.
¡A seguir blogueando!.

Comentarios

Imagen de Carolina Gonzalez

Excelente la iniciativa y

Excelente la iniciativa y buena la nota, pero estoy de acuerdo con Eduardo no creo conveniente insertar una imagen de esas caraterísticas con dirección y número de teléfonos....derechamente parece publicidad.

atte.
Carolina González
Periodista

Imagen de Fernando Pinto M.

Me parece muy bien que la

Me parece muy bien que la empresa privada auspicie este tipo de concurso, pues con esto motiva el uso de las tecnologias que ellos mismos venden. Me hubiese gustado, eso si, que el concurso fuese a nivel regional ya que la empresa auspiciadora posee garantias Zofri que supuestamente deberia beneficiar a toda la Region. Ariqueño... Puerto Libre YA!

Imagen de Alberto Precht

Es por eso que todo pasa por

Es por eso que todo pasa por un Equipo Editorial previamente.

saludos y que buenas estas discuciones nos hacen bien

Imagen de eduardo herrera

excelente se habra una

excelente se habra una discusión, pero en ningún momento me he referido a atina y no prentendo hacerlo,no tengo porque, mi referencia es solamente hacia el morrocotudo que es público y es un medio de comunicación, en mi comentario anterior, pregunto si es valido publicar una noticia con datos del auspiciador, y por la respuesta del director veo que si, lo mio va apuntado hacia la independencia y a que no surga en este tipo de medios una forma de hacer spam, porque facilmente basado en esto se pueden acreditar corresponsales con una visión comercial, los podrían crear noticias spam, ya vemos que el correo electrónico y los blog no se escapan de ese fenómeno. Saludos a todos

Imagen de Jaime Peña

Eduardo, lo dicho por Pablo

Eduardo, lo dicho por Pablo es exacto. Aquí se está destacando un aporte específifico al tema de los Atina Blogs Awards. Ojalá en otras ciudades de chile hubiera ocurrido lo mismo. Iniciativas como las de la citada empresa son las que hacen falta.

Saludos

Imagen de Pablo Volenski

Eduardo, primero agradecerte

Eduardo, primero agradecerte por tu intención de colaborar aportando ideas y sugerencias para nuestro diario, pero debo decirte como encargado del concurso en AtinaChile! - Iquique que es totalmente legítimo el destacar la visión innovadora y la generosidad con Atina de una empresa emprendedora de nuestra ciudad, que ha creído en nosotros y en la blogósfera. En ningún caso hay pérdida de independencia ni en Atina, ni del concurso ni de El Morrocotudo. Es solo el destacar los actos de apoyo cuando corresponde hacerlo.
Es pertinente decir que Luis García, gerente de Neumanor y quién accedió gentil y visionariamente a patrocinar nuestro concurso, en ninguna oportunidad solicitó publicidad en este medio o en otro, es una iniciativa que nace de nosotros y que creemos oportuna, adecuada y equilibrada.

Te saluda cordialmente

Pablo Volenski, encargado del concurso en Iquique

Imagen de eduardo herrera

Me parece bien lo del

Me parece bien lo del concurso pero una imagen con los datos del donador del premio a todo color ¿acaso no le quita independencia al diario? , osea puedo públicar noticias con auspiciadores .... para reflexionar

(Nota del Director: Por pedido de los organizadores del concurso se insertó esa imágen, en ningún caso la independencia del diario se pone en tela de juicio, menos al resaltar una buena iniciativa como este concurso de blogs,queda claro que en ningún caso se trata de un auspiciador del diario, si no que solamente alguien que apoya esa iniciativa específica)