Programa Explora capacita a profesores

22 Marzo 2006
MIM y Programa Explora capacitan a profesores de Arica en Educación Interactiva de Ciencia y Tecnología.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Francisco Olivares
Veinte profesores de educación básica de Arica participarán en un programa de capacitación en Educación Interactiva de Ciencia y Tecnología, que es ofrecido por el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Programa Explora - CONICYT.
Eliana Belmonte, directora regional de Explora, explicó que la iniciativa pretende que maestros de 10 escuelas, introduzcan prácticas innovativas en las aulas, de modo que sus estudiantes se motiven por la investigación científica y tecnológica.
En el transcurso de este año, los profesionales participarán en cursos sobre: mecánica y energía, electricidad y electrónica, diseño y uso de materiales, y epistemología, impartidos por cinco académicos de la Universidad de Tarapacá (UTA).
Como resultado de esta capacitación, los profesores formularán y ejecutarán un proyecto de innovación metodológica para sus alumnos. Belmonte estimó que, en Arica, cerca de 700 niños serán beneficiados por estas experiencias didácticas.
Para ayudar en esta tarea, MIM y Explora entregarán a cada escuela tres cajas de herramientas y artículos para electricidad y electrónica, mecánica y diseño, y dibujo técnico. Asimismo, donarán libros sobre física conceptual.
Por lo pronto, entre el lunes 20 y jueves 23 de marzo, los académicos de la UTA Omar González, Luis Galdames, Carlos Leiva, Jaime Villanueva y Jonathan Orellana estarán en Iquique para ser formados como relatores de los cursos para los maestros de básica.
En esta actividad, también participarán académicos de Iquique y Copiapó bajo la tutela de especialistas del nivel central del MIM y del Programa Explora. Eliana Belmonte agregó que esta es la segunda versión de esta capacitación nacional y que también se ejecuta en las regiones X, XI y XII.

Comentarios

Imagen de marcela

quiero saver en que año se

quiero saver en que año se crearon los proyectos que se encuentran en el lugar ?