Alas sobre Santiago

31 Marzo 2006
Más que una Feria, Fidae se ha transformado en el centro de la Aviación del Continente.
Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal
Aquí estoy en el centro de prensa de Fidae 2006 escribiendo para El Morrocotudo, viajé desde nuestra querida Arica por temas de trabajo, IATA me invitaba a la cuarta versión de "Wingsofcghange Conference" que se realiza en Santiago con motivo de la Fidae 2006.
Muchas han sido las sorpresas que me encontré al arribar al Grupo 10 de la FACH acá en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y al recinto ferial. Fidae es la única Feria aeronáutica integral del continente, ya que conjuga las áreas de Defensa, Aeroespacio, Aviación Comercial, Servicios aeroportuarios y de mantenimiento, convirtiéndose en la plataforma ideal para que la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) realice su IV versión de Wings of change.
Esta versión de la conferencia se ha denominado "It`s Now or Never" y es que el mensaje que trae para la aviación comercial y para todos los agentes de viaje es que los cambios que experimenta este negocio son tan radicales y rápidos que es necesario ponerse a trabajar más rápido aun. El primer día la charla mas apasionante para mi gusto fue "Simplificando el Negocio". Aquí se anunciaron los cinco proyectos más desafiantes que se ha impuesto la aviación civil, a través de IATA y sus fechas, para reducir según algunos de los cálculos unos US$ 6,5 billones de ahorro en costos anuales.
Algunos cambios que experimentarán los pasajeros, están la desaparición total de boleto papel, es decir el 31 de Diciembre del 2007 será el ultimo día en que opere en el mundo un billete de papel, para los coleccionista pueden empezar a ver como obtienen el pasaje que será historia, la otra novedad es que existirán en los aeropuertos del mundo unos Kioskos ( mas parecen cajeros automáticos) que será la forma de chequearse antes de llegar a la salida o gate de embarque.
Se vienen los cambios y hay que ponerse al día o morir pues los vientos de cambio no perdonan y es ahora o nunca. Para ver más www.fidae2006.cl www.wingsofchange.cl.